PERRITOS

¿Por qué mi perro tiene la barriga hinchada? 3 razones y qué hacer

Esto es lo que puede pasarle a tu perrito si tiene la barriga hinchada y no lo llevas al médico.

La consulta de un especialista es la mejor opción si tu perro tiene la barriga hinchada.
Estas causas podrían ser las que dejen la barriga abultada de tu perro..La consulta de un especialista es la mejor opción si tu perro tiene la barriga hinchada.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

“¿Habrá comido algo podrido? ¿Se comió basura del vecino cuando se me escapó? ¿Deberé llevarlo al veterinario?” son las primeras preguntas que te llegan a la cabeza cuando ves que tu perro tiene la barriga hinchada y no sabes qué hacer. ¡Tranquilo! Nosotros te explicamos qué es lo que puede estar pasando.

Cuando notas que tu perro se encuentra así por la tarde piensas una infinidad de cosas y una de ellas seguramente es que pronto se le bajará porque se dio un gran festín con la comida casera que le diste recién. La preocupación comienza a ser verdaderamente grande cuando detectas que su barriga hinchada se presenta de nueva cuenta.

Incluso te viene a la mente imágenes de los bebés todos barrigudos que has visto en tu vida, pero ellos la tienen totalmente blandita, mientras que tu perro puede tenerla ligeramente rígida; con solo sentir esto ya sabes que no se trata de cualquier cosa.

Razones por las que un perro tiene la barriga dura e hinchada 

Es por ello que si tu perro es un cachorrito recién nacido es normal que tengan este tipo de barriga hinchada, pero si se trata de una que está totalmente robusta cuando son adultos es posible que se deban a otras cuestiones.

1. Gases

La primera causa que deje la barriga hinchada de tu perro son los gases. Es posible que tu perro haya ingerido una gran cantidad de comida y que esta fuera muy pesada para su sistema, por lo que le cuesta trabajo procesar. Aunque también puede deberse a que está tragando aire, algo muy común en razas braquicéfalas.

Créditos: Pinterest.

2. Parásitos intestinales

Siempre que vas al doctor y pides medicamento para desparasitar a tu familia, también debes de pensar en tu perro, ya que también podría tener parásitos en los intestinos, una razón suficientemente severa para contagiar a las demás mascotas en casa.

Créditos: Pinterest.

3. Torsión del estómago

Si no sabes qué hacer cuando no se trata de ninguna de las razones anteriores, y si tu lomito tiene la barriga hinchada, es posible que tenga una torsión estomacal, la cual se puede producir cuando corre o brinca y el estómago queda totalmente al revés. Una causa muy riesgosa que le puede provocar la muerte a tu perrito.

Créditos: Pinterest.

Qué hacer si mi perro tiene la barriga hinchada

Sin embargo, no importa de qué se trate cuando no sabes qué hacer, debes llevar a tu perro al veterinario porque si tiene una torsión gástrica solo él podrá atenderlo bajo un proceso especializado. Y si no fuera por esta causa también le recetarían un tratamiento antiparasitario, lo mismo sucederá si se trata de un tratamiento para los gases.

Pese a que existen muchas maneras caseras de cómo hacer que tu perro pueda dejar de tener la barriga hinchada, es preferible que su salud quede bajo el conocimiento de expertos en el área cuando no sabes qué hacer, aún si se trata por otras razones su visita al médico.