REMEDIOS CASEROS

3 remedios caseros y EFECTIVOS para un perro que se rasca mucho

Estos son los mejores remedios caseros para tu perro que se rasca mucho en casa.

Con estos remedios caseros harás que tu perro se sienta mejor si se rasca demasiado.
Estos remedios ayudarán mucho si tu perro se rasca en casa..Con estos remedios caseros harás que tu perro se sienta mejor si se rasca demasiado.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Existen muchas razones por las que un perro se rasca y lo anormal de esta situación empieza cuando encuentras el piso de tu casa lleno de pelos, en especial en la zona dónde descansa. Ya barriste todos los pelos que encontraste, pero por más que te enlistas en esta batalla de limpieza, parece no acabar, ya que tu perro se rasca mucho y no sabes qué tipo de remedios caseros puedes usar.

No quieres aplicar cualquier tipo de producto en tu perro, sabes que su pelaje es primordial para su supervivencia por lo que no puedes incluso cortarlo. Así que solo puedes peinarlo diariamente para que tenga una melena limpia, pero esto parece no ser suficiente cuando se rasca mucho.

Y, pese a que encuentras una infinidad de productos en todas las tiendas, desconfías de los químicos que puedan contener porque pueden resultar dañinos para la piel de tu perro. No importa si tiene o no la piel muy irritada, no quieres que empeore el estado en el que se encuentra, así que a continuación podrás encontrar los remedios caseros que te ayudarán con tu can.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué mi perro se rasca mucho?

Como dijimos al inicio de la nota, un perro puede rascarse por diferentes razones y la que debes considerar es que tu perro pudo haberse contagiado de pulgas en algún momento que salió al parque público de tu vecindario. Esta es la forma más común de que un perro obtenga una plaga como esta por la que se rasca mucho.

Incluso pueden ser piojos o garrapatas, pero también puede rascarse si tiene alergias en la piel. De acuerdo al veterinario Jerry Klein “muchos perros tienen alergias” y estas pueden estar presentes en todas las razas. Debido a ello, también pueden sentir picor en la zona de los ojos y las orejas, pero existe la posibilidad de que también tenga un cuadro de estrés.

Créditos: Pinterest.

3 remedios para quitarle la picazón a un perro

Como no quieres que tu lomito se la viva sufriendo y que puedas descansar de estar barriendo a diestra y siniestra en tu casa, llegó el momento de presentarte estos remedios caseros.

1 Aceites que alivian el picor

Los aceites son uno de los remedios caseros más usados porque ayudan a diferentes propósitos según su uso. Aquí deberás tener a la mano el aceite de romero, el cual aliviará el picor y la inflamación, el de almendras ayudará a cicatrizar, el de limón funcionará como antiséptico y el de oliva hidratará la zona mientras cicatriza.

2 Remedio para las alergias en la piel

Si tu perro está padeciendo un cuadro de alergias, las cuáles se pueden acrecentar si tiene estrés, debes considerar cambiar su alimentación, ya que los alimentos para los lomitos son la mayor causa de estas alergias en la piel. Puedes cambiar su dieta por una BARF y ver cómo reacciona a este tipo de alimentación, siempre tomando las consideraciones especiales para su raza, tamaño y edad.

3 Remedios para pulgas y garrapatas

El último en nuestra lista de remedios caseros es en el que usarás 700 ml de vinagre de manzana con 600 ml de agua y dos cucharaditas de sal marina. Con ayuda de este tratamiento frotarás gentilmente para no dañar su piel y verás que las pulgas comienzan a caer, solo ten cuidado de estar en un lugar adecuado, ya que estas no morirán en el acto.

¿Para qué sirve el vinagre en los perros?

Como verás, uno de nuestros primeros remedios caseros para tu perro fue el que contiene vinagre, ya que no solo ayuda a eliminar las pulgas o garrapatas, también elimina el mal olor en su pelaje. Pero debes tener mucho cuidado de no verter este producto directamente en la piel de tu lomito, ya que puede irritar o hacer más grande la herida.

Son muchos los remedios caseros que puedes usar en tu perro si se rasca mucho, solo considera que una visita previa al veterinario te ayudará a saber qué tan efectivos son con tu perrito, ya que todo influye para que tenga una buena recuperación en casa.