TORTUGAS

¿Qué debe tener un acuario para tortugas? 5 elementos imprescindibles

Para tener una tortuga sana, tu acuario debe tener algunos aditamentos necesarios. Te contamos cuales son y en que la benefician su salud.

Te decimos qué debe tener su acuario.
¿Quieres tener una tortuga en casa?.Te decimos qué debe tener su acuario.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Las tortugas son una de las principales mascotas que se contemplan para aprender a cuidar de un ser vivo, ya seas un niño o un adulto que no cuenta con mucho espacio, puedes tener una mascota que te hará compañía. Si quieres tener una tortuga en acuario hay características que este debe tener.

Para su acuario hay muchos lugares y peceras que se venden especiales para tortugas, debemos tener presente que la que escojamos será su nuevo hogar. Además del espacio, hay artículos que tendrán lugar dentro de la misma para asegurar su larga vida.

Si aún no sabes qué necesitas para la nueva integrante de la familia, en PetLife te decimos qué debes contemplar para el hábitat de la tortuga, de esta forma podrás garantizar su bienestar y salud a lo largo de su longeva vida.

Créditos: Pinterest

¿Dónde viven las tortugas?

Las tortugas tienen como casa el mar, por lo que pueden encontrarse alrededor del mundo, aunque mientras más alejadas estén de los polos mejor. Pueden habitar en diferentes ecosistemas, desde bosques tropicales, estanque y lagos. Las que disfrutan de más calor, pueden encontrarse en los desiertos, los mares y las zonas de aguas salobres (salinidad entre el agua dulce y el agua de mar).

Las tortugas se dividen en dos tipos de especies, primero las que son de agua pueden encontrarse en los ríos, lagos y estanques, por el contrario, las que son de tierra pueden llegar a ser vistas en zonas muy áridas.

5 cosas que no pueden faltar en un acuario para tortugas

Tamaño del hábitat

Para elegir el tamaño correcto del acuario se debe tener presente que las tortugas pueden crecer hasta 20 centímetros a lo largo de su vida, por lo que debemos comprar una pecera que les permita poder nadar con libertad.

Lugar de sol

Para las tortugas no es necesario tener mucha agua, con una profundidad de 15 a 20 centímetros les será suficiente, lo que esperan encontrar es un área donde poder tomar el sol mientras se secan sus caparazones. Para esto es necesario que tenga una zona grande donde poder posarse, así como una rampa que le dé acceso a la misma. En el área, debes incluir un objeto que le pueda proteger su cabeza mientras el resto de su cuerpo se asolea.

Protección anti fugas

A medida que crecen comienzan a ser más conscientes de su entorno. Obedeciendo su instinto de movilidad, las tortugas usan el área de descanso como un escalón para intentar traspasar las barreras de la pecera, por lo cual el acuario debe tener un cierre de cristal, para evitar que escapen y se vea comprometida su seguridad.

Purificador de agua

La tortuga es un animal que disfruta comiendo en el agua, por lo que debe tener siempre limpia el agua del acuario, así que la opción más práctica es tener un filtro y un aireador, los cuales servirán para oxigenar el agua y crear una colonia de bacterias benéficas.

Lampara y calentador

Por último, debemos contemplar que nuestra tortuga es un animal tropical, por lo que nos demandará una temperatura mayor en el agua que la rodea. Para esto, nuestro acuario debe tener un calentador, el cual mantendrá la temperatura caliente y constante. A su vez, para brindar la luz que requiere para su salud y bienestar, deberemos colocar una lámpara UVB, la cual ayuda a que la tortuga metabolice el calcio, lo cual evitara que su caparazón pueda reblandecerse o enfermarse.

Con los objetos que debe tener tu acuario para una tortuga, estarás listo para albergar a la nueva integrante de la familia, garantizándole un espacio bueno y limpio donde poderse desarrollar a lo largo de su vida. Síguenos en nuestro Facebook para más información.