TORTUGAS

3 tips para curar los hongos del caparazón de una tortuga

Te contamos cuáles son los 3 tips más esenciales y efectivos para deshacerte del hongo en el caparazón de tu mascota.

Te contamos cómo deshacerte de ellos de manera efectiva
¿El caparazón de tu tortuga tiene hongos?.Te contamos cómo deshacerte de ellos de manera efectivaCréditos: Canva
Escrito en BIENESTAR el

Las tortugas son mascotas sumamente delicadas, pues sin los cuidados adecuados pueden llegar a infectarse de hongos u otras enfermedades en su caparazón, el cuál es parte fundamental de la anatomía de estos reptiles.

Si notas que tu mascota tiene hongos, es necesario tomar acciones para erradicarlo, ya que de otra manera podría generar enfermedades graves para tu tortuga.

Es por eso que hoy te traemos las alternativas caseras que puedes tomar para curar el hongo en el caparazón de tu tortuga, y así dejarla limpia y libre de posibles enfermedades.

¿Qué pasa si mi tortuga tiene hongos?

Los hongos son una de las enfermedades más comunes en afectar a los caparazones de las tortugas; sin embargo; estos pueden ser tratados desde casa y así evitar que puedan provocar infecciones u otras enfermedades en tu mascota.

Créditos: Canva

Detectar el hongo no es una tarea complicada, ya que si notas que el caparazón de tu tortuga tiene ligeras fibras encima, es una señal de que los hongos se encuentran infectando a tu reptil.

Así puedes quitar los hongos de una tortuga en su caparazón

Si detectas que el caparazón de tu tortuga se encuentra infectado por hongos, te dejamos algunas alternativas que puedes realizar desde casa para poder limpiar su caparazón y eventualmente dejarlo libre de hongos.

Créditos: Canva

1.- Cepillado de caparazón

Saca a la tortuga afectada por los hongos de su acuario para poder cepillar su caparazón. Puedes ayudarte con un cepillo de dientes y jabón neutro. Una vez limpio el caparazón, enjuaga y devuelve a la tortuga en su acuario con agua limpia y de preferencia filtrada. La higiene en el agua es una de las mejores formas de prevenir esta enfermedad.

2.- Yodo

Si notas que tus tortugas constantemente se contagian de hongos, puedes comprar una pastilla de yodo al 5%, la cuál podrás encontrar en tiendas de mascotas especializadas, y dejarlas en el acuario de tus tortugas. De esta manera, el yodo ayudará a combatir los hongos y así mantendrás limpias y sanas a tus mascotas.

3.- Veterinario

Si notas que la infección en el caparazón de tu mascota ya se encuentra en un estado crítico, no dudes en acudir con tu veterinario de confianza, ya que este te puede orientar para deshacerte de los hongos. 

Sigue estas recomendaciones al pie de la letra y verás como los hongos se curan del caparazón de tu amigo reptil con el paso del tiempo, de esta manera podrás tener a tu tortuga feliz y limpia. Si quieres saber más sobre los cuidados de las tortugas, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.