GATOS

3 tips eficaces para que un gato sea más cariñoso

Si estás experimentando problemas con un gato arisco, esta nota es para ti porque te daremos algunos tips para hacerlo más cariñoso.

Así puedes hacer más cariñoso a tu gato
Tips para que un gato sea más cariñoso.Así puedes hacer más cariñoso a tu gatoCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Aunque en realidad la mayoría de los gatitos sean muy amigables y cariñosos, hay algunos que tienen actitudes ariscas o desconfiadas, pero eso puede cambiar con el paso del tiempo, así que aquí te vamos a dejar algunos tips para hacer que un gato sea más cariñoso.

Como con cualquier cambio de conducta en una mascota, es realmente importante ser muy paciente y comprensivo, ya que un gato sí puede ser más cariñoso pero para eso necesita de su espacio, además de una buena dosis de tiempo, pero sobre todo, de confianza.

Así que no te desanimes si tu gato no muestra señales de cariño, ya que incluso aplicando los tips que te vamos a dar, puede haber días en los que simplemente quiera su espacio y necesite pasar tiempo a solas.

Créditos: Pexels

¿Por qué mi gato no es cariñoso conmigo?

Pero antes de pasar a los tips, hay que revisar y comprender las razones por las cuales un gato no es cariñoso. Entre las más comunes están que la mascota haya tenido una experiencia negativa con nosotros o con otros dueños, como malos tratos, castigos o algún daño que haya podido experimentar. Incluso se puede deber a que se siente inseguro en su entorno y esto le causa estrés y desconfianza.

Otro motivo puede ser que no reciba los cuidados básicos necesarios, así que siempre hay que procurarle una buena alimentación, higiene, hidratación, ejercicio y chequeos veterinarios periódicos para revisar su salud. Si todo eso está bien, la falta de muestras de cariño también se puede deber a que sus dueños no respetan sus límites y ellos le muestran cariño en exceso. Los gatos son seres vivos que también tienen sus límites y hay que respetarlos.

Cómo hacer que mi gato no sea arisco y que sea más cariñoso

Ahora que ya conoces los motivos del comportamiento de tu gato, ya podemos pasar a los tips para que sea más cariñoso. Recuerda siempre tener en mente los límites de tu mascota y respetarlos.

1.- Dale tiempo al tiempo

Este es el consejo más obvio pero también el más importante. Los vínculos no crecen y se fortalecen de un día para otro; necesitan de cuidados y de tiempo. Por lo tanto, tienes que darle tiempo a que se acostumbre a ti, a su nuevo entorno, a tu contacto y a tu olor, así que no te desesperes y sé muy paciente y constante.

2.- Tu voz y su nombre son muy importantes

Tu gato tiene que estar consciente de su propio nombre, para eso, siempre tienes que referirte a él por su nombre y no con variantes ni con sustantivos genéricos como "gato". Y muy importante, siempre que te dirijas a él, hazlo con un tono de voz suave y cariñoso para que pueda comprender que lo amas y que quieres darle muestras de afecto.

3.- Pasa tiempo de calidad con él cada que puedas pero sin caer en el exceso

Intenta jugar y acariciarlo cada que puedas, pero siempre respeta sus límites y comprende cuando ya no quiere jugar. Tienes que observar qué es lo que le gusta jugar y dónde le gusta ser acariciado. Generalmente los gatos son muy transparentes con sus reacciones y podrás saber, gracias a sus ronroneos o gestos, si le está gustando lo que estás haciendo con él.

Aplicar estos tips con mucha constancia y paciencia, pero también con mucho amor, garantizará que, poco a poco, tu gato se haga más cariñoso. También siempre ten en mente que cada mascota es diferente y cada gato tiene su particular forma de ser y nos toca aceptarlos y amarlos así. No olvides seguirnos en Facebook para más tips de bienestar y cuidado de mascotas.