PERICOS

5 características de un periquito que es FELIZ en su jaula

¿Quieres saber si tu periquito es feliz contigo? Revisa estas sencillas características de amor que presenta nuestra ave.

¿Sabes si tu perico es feliz? Checa qué características presenta..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

A diferencia de muchas mascotas, nuestro perico no puede seguirnos por la casa como lo haría un perro y un gato. Para asegurarnos de que nuestro emplumado amigo es feliz debemos observar algunas características que presenta cuando todo está bien.

Tener un perico en casa, no solo es proveerle alimento y un techo, también debemos cuidar que esté bien y se encuentre feliz con nosotros. En su hábitat natural convive con su bandada de aves de un lado para otro, en casa debe convivir con su bandada humana, lo cual le genera un sentimiento similar.

Para conocer si tu perico es feliz, basta con pasar tiempo con él. Al convivir, además de hacerlo sentir acompañado, podrás ver más de cerca las características que indican su bienestar y felicidad dentro de la jaula. Sin más por agregar, te compartimos sus 5 conductas alegres.

Créditos: Pinterest

¿Cómo saber si mi perico está feliz?

Emoción al verte

La emoción de tu perico puede ser mayor al verte, lo cual demuestra al saltar por los palitos y los barrotes de su jaula mostrándose más activo. Tu presencia lo pondrá más alegre de lo que normalmente está. Si sientes que, cuando estar cerca de su jaula, el periquito se queda quieto, esperando un movimiento tuyo, es posible que se encuentre asustado, lo que demuestra que no está feliz ahí.

La limpieza es importante

Al observar a tu periquito puedes notar la calidad de sus plumas y como se acicala. Puede tener una rutina de aseo y acicalamiento diaria, dedicando tiempo a su limpieza, el perico que lo hace es porque se siente feliz. Si en algún momento percibes que los cuidados han desaparecido, las plumas se ven picadas o se le caen, llévalo al veterinario, ya que algo no está bien.

Diversión con sus juguetes

Hay diversos juguetes en el mercado especiales para pericos, incluso en esta página hemos publicado tutoriales de juguetes caseros. Una vez que tengas los juguetes, colócalos dentro de la jaula, pero es importante que no la satures. Te darás cuenta de que tu periquito es feliz cuando juega con curiosidad y alegría con ellos. Puedes ponerle un espejo y ver cómo se mira y se esconde.

Buen apetito

Los pericos son animales que se la viven comiendo, no es necesario que le llenes siempre el plato. Al comer con normalidad demuestra que se encuentra pleno y feliz contigo. Si en algún momento detectas que ha dejado de comer o es poco su apetito, es posible que algo esté pasando. Puedes cambiar su comida, agregando algunas frutas y verduras frescas. Si mantiene esta característica es mejor acudir a un veterinario.

Piquitos de amor

Los pericos conocen el mundo y demuestran su cariño usando su piquito. Si cuando te acercas a él, tranquilamente te pica los dedos, demuestra que está feliz. Si lo hace con enfado, es posible que le quitaras algún juguete y ahora lo pide de vuelta.

Para mantener a nuestro perico feliz, basta prestarle atención y convivir con él como cualquier mascota, aplicando las características mencionadas para mantenerlo alegre y se sienta querido. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.