PERROS

3 consejos seguros para cuidar la salud bucal de un perro

Estás ayudando a tu perro más de lo que crees cada que cuidas su hocico, aquí te decimos cómo hacerlo correctamente.

Si quieres mejorar la salud bucal de tu perro estos consejos acerca de cómo cuidar sus dientes y encías te ayudarán.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Mucha gente no toma enserio la salud bucal de sus perros, pero la verdad es que es una de las áreas a las que más atención debemos poner para que se desarrolle de buena manera. Si quieres unos consejos para saber cómo cuidarla llegaste al lugar correcto. 

Cuidar la dentadura y el aliento de tu lomito les dará una vida más plena; le evitarás el sarro y mal aliento, enfermedades como la gingivitis y la periodontitis (padecimientos de las encías), y alargarás la utilidad de sus dientes y colmillos, los cuales son fundamentales en el desarrollo de un perro; la salud bucal importa y mucho.

Como sabemos de tus preocupaciones hemos traído los mejores consejos para que sepas cómo cuidar la salud bucal de tu canino, síguelos y verás una mejoría.

Crédito: Pexels

¿Cómo cuidar la salud bucal de un perro? 

1. Cepilla y lava sus dientes

Los especialistas afirman que para mantener una salud bucal correcta en los caninos es importante cepillar y lavar sus dientes de forma constante, algunas recomendaciones apuntan a que se debe hacer una vez por día, o 5 a la semana. Así el mal aliento y el sarro desaparecerán.

Eso sí, debes tener un cepillo y una pasta especial, por nada del mundo le pongas dentífrico para humanos; las pastas dentales están diseñadas para que puedan ingerirse por los lomitos.

2. Usa los juguetes ideales

Para darle un buen juguete a tu perro primero debes descartar los huesos de carnaza, estos pueden dañar las encías o fisurar algunos dientes. Opta por aquellos que son de caucho o nailon y procura que tengan picos o púas, ya que estas actuarán como limpiadoras de su dentadura. 

3. Dale snacks para dientes

Esta es una opción con triple efecto: cuidarás la salud bucal de tu perro ya que disminuirá la inflamación de encías y eliminará el sarro; le cumplirás un antojo; y harás que pueda tener una mejor dieta. En el centro comercial hay muchas opciones, elige la que mejor se adapte a tus y sus necesidades.  

Crédito: Pexels

¿Qué alimentos son buenos para los dientes de los perros?

Si quieres hacer una combinación ganadora debes unir a los consejos que te acabamos de dar con estos alimentos, los cuales también ayudan a la salud bucal de tu perrito.

El pan que te sobró y se hizo duro puede ayudar a los dientes de tu perro, con la fricción se eliminará la suciedad de su hocico. La manzana y la zanahoria cumplen con un efecto similar. 

Tu perro no volverá a sufrir por sarro o mal aliento, si te sirvieron estos consejos para la salud bucal de tu mascota no dejes de seguirnos en Facebook, allí encontrarás más contenido acerca de cómo cuidar a tu amiguito peludo.