Si los científicos ya determinaron que los perros están en constante evolución y sus rasgos fisiológicos van cambiando para imitar al humano. Así que, ¿podremos detectar que se encuentran anímicamente mal? Es decir, ¿podrá un perro sentirse y tener una mirada triste? Nosotros desmenuzaremos unas cuantas características para que reconozcas este comportamiento.
Así como puede tu perro ladrar cuando se encuentra sumamente feliz por verte, también puede hacerlo cuando vive otras emociones, y es que, tu lomito también tiene conductos lagrimales, como tú. ¿Será eso suficiente para que llore mares si se encuentra triste? Esto mismo se encargó de investigar el profesor Takefumi Kikusui del Laboratorio de Interacción y Reciprocidad Humano-Animal de la Universidad de Azabu, Japón.
Y efectivamente, los perros pueden lagrimear más cuando se encuentran sumamente tristes. Solo bastó con ponerle unos pedacitos de papel a los perros de la investigación para notar la medida del llanto después de que sus dueños regresaron a casa, el cual aumentó aún más.
Te podría interesar
¿Cuáles son las características de un perro triste?
Tu perro puede estar triste y no te darás cuenta de ello en el momento, hasta que te recibe meneando la cola, sin embargo, ¿has prestado atención si se mantiene así incluso cuando está a tu lado? Inspecciona este comportamiento con las siguientes características.
1. No tiene hambre
Por lo común, un lomito siempre tiene hambre, incluso fuera de sus horas, y puede ser el primero en aparecer en la cocina cuando alguien prepara algo olorosamente delicioso. En este caso, tu perro puede tener un cambio radical en su alimentación y no comer nada o comer de manera exagerada.
2. Duerme todo el día
Otra de las características de un perro triste es cuando se la pasa todo el día durmiendo. Si notas que tu perro no se despega de su cama, es probable a que se deba por un cuadro de depresión.
3. Falta de interés por salir
La siguiente de nuestras características puede estar relacionada con la anterior, sin embargo, el perro se encuentra despierto y no obedece en el momento cuando se le llama para comer o para que juegue con sus juguetes. Te escucha, pero no te hace caso.
4. No pueden dormir
Cuando llegó el momento de ir a la cama, es posible que tu perro no duerma. Es posible que esta sea una de las razones por las que se la vive durmiendo durante el día.
5. Tiene comportamientos extraños
La última de nuestras características puede ser la más fácil de interpretar teniendo en cuanto todo lo anterior, ya que puedes llegar a reconocer comportamientos anormales en la conducta de tu lomito.
¿Cómo alegrar a un perro triste?
Lo que puedes intentar para que tu perro deje de estar triste es alargar los paseos cuando salen juntos, puedes optar por pasar su cama a tu cuarto en la zona de la casa donde más te encuentres para que pueda sentirse acompañado y no tenga tan presente el sentimiento de soledad.
Si eres de aquellas personas que no le gusta demostrar lo que siente, quizá debas pensarlo dos veces, pues tu perro podría estar sufriendo de manera directa por esto al no sentir que es querido por ti. Para evitar las características antes mencionadas, es importante que un especialista te ayude a cambiar su comportamiento.
Por último, si tu perro aúlla o gime demasiado, si ha bajado considerablemente de peso o se esconde de las mesas y siempre parecer que quiere huir, es probable que se encuentre sumamente triste. No hay que descartar estas características y debes proceder de manera inmediata con un médico. Para saber algún dato más sobre el bienestar de tu lomito, no olvides que en nuestra página de Facebook compartimos todo.