¿No lo sabías? Un gato puede hablar. Parece imposible, pero es cierto. ¿Qué? No, no habla cómo lo haces tú todos los días en el trabajo. Lo único que debes hacer es prestar atención a su comportamiento y notar que te está diciendo muchas cosas, como cuando te ve con mirada risueña, cuando te enseña la barriga o como cuando mueve la cola. ¡¿No te habías dado cuenta?! Nosotros te decimos el significado de esto.
Y si te has dado cuenta, un gato mueve más la cola que un perro, incluso cuando se encuentra en este estado de letargo mientras quiere dormir Personalmente, creo que el significado detrás de esto es porque está enviando señales de no ser molestado, porque tampoco me gustaría que me interrumpan cuando estoy tomando la siesta.
Pero el movimiento de su cola cambia completamente cuando está despierto, jugando, paseando o caminando, y en cada momento el gato está queriendo decir algo. ¡Exacto! Existe un significado diferente para cada meneo de su cola.
Te podría interesar
Significado de los movimientos de la cola del gato
Es por eso que el día de hoy te hablaremos del significado detrás de estos espasmos en la cola de tu michito, porque tu gato puede sentir muchas cosas y ni te enteras.
1. Está molesto o irritado
El primer significado que encontrarás aquí es lo que leíste. Está molesto y este sentir lo puedes identificar cuando comienza a mover la cola rápidamente pero con cierta fuerza al llegar a la izquierda o la derecha. Incluso si notas que la movía lentamente y que su ritmo aumentó rápidamente es porque algo le ha disgustado.
2. ¿Estará en modo cariñoso?
Si mueve la cola lentamente mientras te está mirando y sientes que todo su comportamiento es ligeramente dócil o más tierno de lo normal, es porque está buscando ser acariciado por ti. Puede que también notes que mueve la cola de manera lenta, pero sin despegarla del piso, y esto se debe a que tu gato siente interés por algo que está viendo en ese precioso instante.
3. Son malabaristas
Aunque no lo creas, el significado más importante por el cual tu gato puede mover la cola es porque intenta mantener el equilibrio. Esto lo detectarás en la postura que toma cuando lo veas brincar de un lado a otro, por ejemplo: si se encuentra caminando sobre una barra muy angosta, la cola irá suavemente de un lado a otra conforme avanza con sus patitas.
¿Cómo saber si un gato es feliz?
Así como notaste, tu gato puede estar moviendo la cola porque se siente enojado, cariñoso o siente curiosidad por ciertas cosas, sin embargo, también puede llegar a moverla cuando está feliz. Si la mantiene totalmente recta verticalmente es porque está muy contento.
Pero esa no es la única forma de saber si está feliz, pues si se frota contra tu cuerpo, por ejemplo, o contra tus pies cuando estás parado es porque quiere estar contigo. Y sí, es posible que sientas que su mirada cambió, no la tendrá completamente abierta, ni las pupilas dilatadas, será más risueña y ligeramente entrecerrada.
Existen otros significados de cuando tu gato mueve la cola: si la pone entre las patas es porque tiene miedo y si la tiene erizada es porque está molesto y busca defenderse. ¿Ya lograste identificar la razón en este momento del movimiento de la cola de tu michito? Si deseas saber más sobre el comportamiento de este, no dudes en pasar por nuestra cuenta de Facebook.