GATOS

¿Qué significa que un gato duerma contigo y por qué es BUENA señal?

Es muy probable que tu gato intente dormir contigo, así que aquí te vamos a explicar las posibles razones y por qué es un buen indicador.
domingo, 9 de abril de 2023 · 16:31

Si tienes un gato en casa al que quieres mucho, seguramente intente dormir contigo por las noches o a la hora de la siesta a pesar de que él tiene su propia camita para descansar. Lo más probable es que cuando te despiertes y lo veas acostadito a tu lado o cerca de ti te hayas formulado la siguiente pregunta: ¿por qué duerme conmigo?, ¿es buena o mala señal?

Hay personas que son muy dormilonas y, en condiciones normales, puede que duerman unas 9 o 10 horas diarias, pero no se compara a las horas que tiene que dormir un gato cada día, ya que estos animalitos necesitan dormir entre 12 y 16 horas; los más extremos duermen hasta 20. 

Por tales motivos, no resulta extraño que los gatos, en unas de todas esas horas, decidan irse a dormir con su dueño, lo cual es una excelente señal de su labor como propietario responsable de una mascota y te vamos a platicar por qué.

Por qué un gato duerme con su dueño
Créditos: Pexels

¿Por qué un gato duerme con su dueño?

Existen diversas explicaciones de por qué un gato duerme con su dueño y la primera de ellas es porque contigo encuentran una fuente de calor para aquellos días en los que hace mucho frío. También puede ser porque intentan cuidarte, ¿de qué? Pues bueno, los gatos son animales capaces de percibir cuando un humano está experimentando emociones displacenteras, así que ellos intentarán brindarte su apoyo al dormir cerca de ti.

Otra de las razones por las que un gato duerme con su dueño es porque se acostumbró a dormir en la misma cama que él desde pequeño, así que percibe esa cama como una cama que le pertenece, es decir, como de su territorio.

Pero los motivos más bonitos por los que un gato duerme contigo son porque se siente seguro a tu lado y porque te quiere. Los gatos son capaces de crear vínculos con las personas que los tratan bien, así que el hecho de que esta mascota tenga la confianza de dormir contigo, es una señal clara de que te estima y de que a tu lado se siente seguro porque has hecho un excelente trabajo como dueño.

Beneficios de dormir con el gato

Aquí existe un debate entre si el gato debería de dormir en la misma cama de su dueño o no, ya que hay quienes afirman que los animales deben dormir únicamente en sus espacios asignados, mientras que hay quienes sí dejan que los gatos duerman con ellos. Esto queda a consideración y responsabilidad de cada dueño, pero te vamos a platicar de los beneficios que puede tener dormir con un gato.

  • El vínculo entre humano y gato se fortalece.
  • La sensación de dormir con un ser al que quieres mucho mejora la calidad de sueño.
  • Se genera seguridad al saber que se duerme con un ser al que se quiere.
  • Un poquito más de calidez en épocas frías.

Pero, también puede llegar a ser un problema si las personas padecen de asma o tienen el sueño muy ligero, así que, como lo mencionamos, queda a consideración de cada dueño.

Así que ya sabes por qué un gato duerme contigo y por qué es una señal de que estás haciendo un buen trabajo como cuidador, ya que estas mascotas sólo desarrollan un vínculo con las personas que han sido buenas con ellas. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar de mascotas.