CONEJO

5 características de un conejo FELIZ que indican que eres buen dueño

Conoce todas las características para saber si tu conejo en casa es feliz, solo así sabrás si eres un buen dueño con él.

La mejor manera de saber si un conejo es feliz es conociendo estas características..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

El tener un conejo en casa puede ser la experiencia más linda para todos los miembros de la familia, pero a veces puede ser complicado el saber cómo es su salud. Su comportamiento no es igual que el de un lomito o el de un gatito y por ello resulta difícil saber si es feliz. No te angusties más, que nosotros te damos las mejores características para saber si eres un buen dueño con Bigotes.

Un perro menea la cola al verte, te recibe al pie de la entrada de la casa, te lame las manos y las piernas, y podemos detectar una cierta sonrisa y un brillo en su mirada que revela que se encuentra feliz a nuestro lado. Un gato actúa totalmente diferente para demostrar este sentimiento a su dueño y lo mismo sucede con un pequeño conejo.

Además, estás teniendo todos los cuidados básicos con tu pequeño y orejón amigo, y sigues sin saber si estás haciendo lo correcto como dueño para que sea feliz. ¿Quieres saber cómo reconocer las características en su comportamiento? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber si un conejo es feliz? 

Seguro ya sabes cuáles son las ventajas de tener un conejo en casa y la clase de enseres que debes de tener a la mano para que pueda tener una vida plena. ¡Incluso pasas tu tiempo libre haciéndole juegos caseros! Quizá estés yendo por el buen camino.

1. Ronronea

El conejo es un animal de naturaleza nerviosa y puede que cuando llegara a casa detectaras que no se sentía con la libertad de andar cómodamente, pero los días pasaron y ahora se muestra más relajado. Cuando lo sostienes entre tus manos y lo acaricias con mucho cuidado seguro escucharás un sonido bajo, una clase de ronroneo... ¡Muchas felicidades! ¡Tu conejo se encuentra feliz!

Créditos: Pinterest.

2. Se tumba repentinamente

Es muy raro ver a los conejos tumbados, pero si te ha tocado que ver que tu conejo empieza a caminar a tu alrededor y de la nada se tumba de lado y comienza a frotar las patitas contra su rostro es porque se siente muy feliz a lado tuyo. Puede bajar las barreras y sentirse en confianza contigo.

Créditos: Pinterest.

3. Se queda dormido

Otras de las características que puedes reconocer en tu conejo es aquel momento en el que se queda dormido después de producir ese ligero ronroneo tras acariciarlo varias veces. ¡Eres un dueño afortunado! ¡Tu conejo te quiere decir que se encuentra sumamente feliz!

Créditos: Pinterest.

4. Busca tu atención

Como cualquier mascota, tu conejo podrá comenzar a llamar tu atención, ya sea para que le des comida, o para que jueguen un poco, para que lo acaricies o para que le des algún premio. Los conejos son muy inteligentes y, pese a su nerviosismo, pueden acercarse para llamarte.

Créditos: Pitnerest.

5. Te lame

Así como los gatos o los perros, un conejo también puede llegar a lamer la piel de su dueño, y esto pasa por dos razones. La primera es que les encanta el sabor salado de la piel y la segunda que siente confianza de poder pasar esa barrera de espacio personal.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si un conejo está triste? 

Sin embargo, no todo puede ser alegría, pues un conejo también puede presentar ciertas características si no se encuentra feliz, las cuales van a depender del tipo de raza que sea. 

  1. Bigotes puede estar perdiendo el apetito, lo que podría llevarlo a tener anorexia.
  2. Tu conejo puede estar deprimido si se esconde más tiempo de lo normal en su conejera y no sale.
  3. Ya no juega como antes y parece que está en un estado de letargo.
  4. Puede llegar a acicalarse de manera excesiva y dejar calvas ciertas partes de su cuerpo.
  5. Otra de las características de un conejo triste es que se la queda en una esquina de la casa si lo dejas suelto.

Por último, es posible que esté triste si mantiene los ojos cerrados, ya que los conejos suelen mantenerlos totalmente abiertos todo el tiempo en el que se encuentran despiertos.

¡Es momento de que reflexiones y pienses si tu conejo es feliz con estas características presentas! Y si tu conejo se encuentra en perfectas condiciones, muchas felicidades, eres un buen dueño. Ahora puedes pasar a nuestra página de Facebook para revisar todo el contenido especial que tenemos para tu querido Bigotes y otras mascotas.