GATOS

¿Qué significa si un gato te ARAÑA cuando lo acaricias?

Esto es lo que debes saber detrás del comportamiento de un gatito cuando araña si lo acaricias, así entenderás lo que quiere decir en el momento.

Este es el verdadero motivo que te ayudará a entender por qué tu gato araña..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Además de dejarse llevar por la curiosidad, los gatos también son reconocidos por ser impredecibles. Pueden hacer lo que sea, actuar de cierta forma y al siguiente segundo alterarse. Los ves corriendo, brincar, descansar, maullar o gruñir por razones insignificantes, como cuando te encuentras acariciándolo y te araña. ¿Quieres saber cuál es el significado de que un gato haga esto?

En realidad, los gatos pueden resultar ser un total misterio para aquellas personas que han decidido tener uno en la familia y con el tiempo irán reconociendo muchas actitudes que te dejarán con la quijada abierta por la sorpresa. Es por esta razón que es importante entender que cuando un gato araña es por diferentes razones y todas muy distintas entre sí.

Pero antes de empezar, queremos recomendarte que acudas con un veterinario si notas que tu gato se mantiene oculto en un lugar que no es su zona de descanso, es posible que haya tenido un accidente en uno de sus paseos fuera de casa y se haya lastimado, razón por la que te araña y no quiere ser cargado.

Créditos: Pinterest.

¿Qué significa cuando te araña un gato?

Como mencionamos, un gato puede arañar por muchas razones y si no se encuentra escondido en el momento que lo hace es porque seguramente no sabe respetar o poner límites. Si este gato te araña cuando juegas con él es porque no pasó el tiempo necesario con su madre o sus hermanos para identificar los gruñidos de dolor.

También es muy probable que tu gato se sienta estresado, por lo que puede tener un comportamiento agresivo si su rutina del día ha sido modificada. Otra forma de detectar si tu gato se encuentra enfermo, además de arañar, es que dejará de comer, de jugar y en casos muy graves comenzará a hacer un maullido de dolor.

Créditos: Pinterest.

¿Qué hacer cuando un gato te araña?

Si tu gato no se encuentra enfermo y aún es un cachorro que no se encuentra con su madre o hermanos, es importante que le enseñes a no jugar con tus manos, ya que por instinto las cazara como si fuera su presa. Puedes fingir y externar dolor en el momento y poco después agarrarlo del pelaje del lomo para que agache la cabeza como lo haría una gata al criar a sus cachorros.

Por último, lo que puedes hacer para intentar evitar que tu gato arañe es mantener sus uñas cortas siempre que notes que ya crecieron. Si deseas saber el significado sobre algún detalle en especial de tu michito nuestra cuenta de Facebook tiene todo lo que estás buscando.