GATOS

¿Cómo hacer para que mi gato vuelva a casa?

Los gatos se pueden perder al explorar y es una sensación terrible, así que te ayudamos a que vuelva a casa sano y salvo.

¿Se perdió tu gato? Conoce como ayudarlo a volver a casa..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

En las primeras etapas de su vida, nuestro gato suele ser muy curioso. Su instinto lo lleva a querer conocer el mundo que lo rodea. La aventura lo llama. Te puede asustar que tu michi salga y se pierda. Descuida, ellos tienen maneras para que vuelva a casa. En caso de que el tiempo pase y no haya señal de tu michi, te decimos cómo hacer que vuelva.

Los gatos son más cuidadosos y conscientes de lo que creemos. Cuando salen a explorar, van dejando rastros de los lugares que visitan. Al restregarse contra los objetos dejan feromonas o rastros de orina como "pistas". Los cuales harán que vuelva a casa sin extraviarse en el camino siguiendo su propio rastro.

A pesar de sus acciones, pueden presentarse imprevistos en su exploración. Un perro que lo persiga, una persona que lo asuste o el paso de la calle puede hacer que tu gato se extravíe, perdiendo su propio rastro, dificultando que vuelva a casa.  Siempre es bueno saber cómo hacer para encontrarlo.

Pinterest

¿Cuánto tiempo puede tardar un gato en volver a su casa?

El tiempo que tu michi este fuera, puede variar dependiendo la confianza y la seguridad de nuestro gato al explorar más allá de la casa y puede ser de unos minutos a unas horas. Si han pasado más de 18 sin que vuelva a casa, es momento de tomar cartas en el asunto y comenzar a buscar. Te compartimos algunas recomendaciones de cómo hacer que tu michi regrese a casa.

¿Qué hacer para que aparezca mi gato?

Inicia su búsqueda

Si han pasado varias horas y tu gato no regresa, sal a buscarlo. Puede estar escondido en algún lugar o rincón al desorientarse. Llámalo por su nombre o sonidos que pueda reconocer. Pide que alguien se quede en casa por si se logra orientar y regresa.

Coloca afiches de perdido

Con ayuda de carteles o panfletos puede solicitar apoyo a la comunidad. Coloca la foto de tu gato y tus datos, además de saber que se perdió, podrán encontrarte rápido si lo localizan. Si hay grupos de vecinos en redes sociales, comparte la información.

Coloca objetos reconocibles

En las orillas de la casa, coloca la comida que le gusta o sus juguetes. De reconocer el aroma, tu gato puede orientarse y lograr que vuelva a casa. Ayuda mucho mover el alimento o el objeto, pues esto ocasiona que reconozca su sonido característico.

Pide ayuda especial

Si agotaste las opciones y no hay señal de que tu gato vuelva a casa, pide ayuda especial. Portar una placa con sus datos o un microchip de rastreo puede ayudar mucho. Pregunta en clínicas veterinarias, centros de rescate o casetas de policías. Pueden haberlo visto, incluso rescatado.

Los gatos son aventureros por naturaleza, les gusta explorar y conocer. Si aún es pequeño, puede representar un problema que vuelva a casa si algo lo asustó. Como recomendación adicional, si puedes, acompáñalo para que reconozca su ambiente y cómo hacer para regresar. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información de mascotas.