Si ahorita mismo acudes a tu tienda favorita con el fin de buscar un rascador para tus gatos, descubrirás que todos son bonitos, de diferentes tamaños y de muy variada calidad. Es por eso que, nosotros hemos descubierto el mejor rascador casero y barato para tus gatos con este sencillo paso a paso.
Parecerá que tener un rascador en casa solo servirá como un juguete más para tus gatos, pero no hay que verlo tan básicamente. Si decides hacer este rascador casero harás que tus michitos liberen todo el estrés acumulado durante el día y mantendrán sus uñas afiladas y sanas, ya que por instinto necesitan recortarlas para atrapar a sus presas.
Además, contribuirás a que tus gatos gasten toda la energía obtenida de sus largas horas de sueño. Si no mantienen cierta actividad física durante el día después de estas horas de estirar las patitas cuando duermen, tendrán algunas enfermedades y podrás reconocer con el tiempo que tu gato se puso obeso.
Te podría interesar
¿Qué materiales necesito para hacer un rascador para gatos?
Es muy importante entender que un rascador casero es más que un juguete para los gatos, así que, una vez explicado ese punto, toca el momento de hablar sobre los materiales que vas a necesitar en este paso a paso para este rascador casero y barato.
- Tapas de cajas de cartón.
- Tijeras.
- Pegamento de contacto o silicona
Tutorial de rascador barato para gatos con material reciclado
Después de que hayas juntado todos los materiales que necesitarás para armar tu rascador casero y bonito para gatos, llegó el turno de seguir el paso a paso, solo ten mucho cuidado al hacer uso de los materiales para que no dañes el lugar donde estarás trabajando.
- Tomarás las tiras de cartón y con ayuda de las tijeras cortarás tiras de 4 centímetros de ancho y 45 de largo, porque después de rascar, tienden a acostarse para descansar.
- El total que deberás tener de estas tiras serán de 40 a 50, todo depende del largo que tenga tu gato cuando se acuesta.
- Después de que tengas recortadas todas, las procederás a pegar unas con otras y tus michis ya podrán usar su rascador casero.
Por si fuera poco, si ves que tus gatos no le hacen suficiente caso al rascador casero y barato que acabas de hacer, puedes aplicar las hierbas gateras que sirven para atraer a los gatos. También puedes dejar este juguete en un lugar tranquilo y que esté al alcance de tus michitos. Esperamos que este paso a paso no te haya sido muy difícil de hacer y si quieres más tutoriales, solo debes seguir el contenido que tenemos en nuestra cuenta de Facebook.