Con el tiempo hemos podido descubrir que los animales sienten y saber reconocer ciertas características en ellos cuando algo les agrada o les disgusta, pero también hemos podido notar que los perros pueden saber cuando una persona se encuentra triste. De alguna forma actúan como si quisieran acompañarnos en este sentir, pero ¿cómo es que los perros saben cuando una persona está triste? ¿Qué es lo que sienten ellos?
Ya se ha demostrado en estudios que los perros sonríen y que esto lo han aprendido de las expresiones faciales de los humanos con los que viven. También se ha demostrado que los perros pueden llegar a padecer enfermedades que alteren su comportamiento, como la depresión o ansiedad, pero pare imposible que puedan saber cuando una persona se siente triste.
Y por alguna razón, la primera decisión que hace una persona cuando se siente triste es querer estar solo y sufrir con ese sentimiento, por lo tanto, ¿cómo es que sospechan este sentir en la persona que vive con ellos en el hogar?
Te podría interesar
¿Qué pasa si tu perro te ve triste?
Existen muchas razones detrás de una mirada triste de un perro, y puedes revisar nuestro contenido para tener presente cada razón. Sin embargo, cuando una persona se siente triste, es posible que el perro tenga la misma mirada reflejada en el rostro, ya que los peluditos siente angustia cuando los humanos lloran.
¿Qué hacen los perros cuando su dueño está triste?
Se han realizado estudios que demuestran que los perros pueden saber que una persona se siente triste y actúan en el momento para hacer sentirle mejor. Tanto las acciones como la velocidad en la que reaccione el peludito podría variar dependiendo del grado que existe en el vínculo entre los dos.
Así que, un perro podrá llegar a ti de una manera sumisa, dispuesto a que le acaricies para que te concentres en las caricias y no en lo que sientes. Incluso puede que te lama el rostro o las manos para intentar consolarte. Además, los perros también pueden ser empáticos con otros humanos o especies de animales, incluso más que las personas.
Por otro lado, si estás presentando síntomas constantes como tristeza, desanimo, cansancio, fatiga, pérdida de interés en actividades del día, problemas para pensar con claridad o concentrarse, te recomendamos que acudas con un especialista. Si tus perros ya saben tú o alguna persona de la familia se siente triste, es importante no lo pases por alto. Si quieres saber más sobre el comportamiento de tus lomitos revisa el contenido que hemos creado para ti en Facebook.