GATOS

¿Cuáles son las 5 razas de gatos MÁS cariñosos y tranquilos?

¿Quieres tener un gato en casa? ¡Esta es la lista de los gatos de raza más cariñosos y tranquilos con los humanos!

Estos son los gatos más dóciles por raza que querrás tener en casa..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Puede la raza influir en el comportamiento de un animal? ¿Puede un gato ser más frío que otro por el tipo de raza? ¿Qué es lo que piensas tú, Karen? Con el tiempo se ha dicho mucho sobre el comportamiento indiferente de los gatos, el cual no va a dejar de ser el centro de atención por el momento, sin embargo, ¿es posible que, dependiendo de las razas, los gatos sean más cariñosos o más tranquilos unos que otros?

¿Has escuchado la frase "los perros se parecen a sus dueños"? Pese a que se busca encontrar similitudes físicas entre dueño y lomito, lo cierto es que ya se ha demostrado en varias ocasiones que los perros adoptan el comportamiento que aprenden en casa desde una edad muy temprana, y que esta estará influenciada por el comportamiento de la raza a la que pertenezca.

Así que, valdría la pena suponer que los gatos también actuarían de la misma forma que los miembros de un hogar, y para afirmar esta suposición, la Universidad de Helsinki realizó un estudio con la presencia de 5.726 mininos, logrando separar la reacción de estos animales por su raza. ¿Quieres saber cuáles son los gatos menos cariñosos con los humanos? ¡Sigue leyendo!

¿Qué razas de gatos son los más cariñosos con sus dueños?

Si quieres evitar tener gatos agresivos en casa y nada cariñosos, deberías considerar que en el estudio se reveló que los mininos de la raza Van Turcos fueron los que más mostraron tendencias agresivas con los humanos, los British Sorthair fueron los que más disminuyeron contacto con las personas y los Gatos Azules Rusos eran más propensos a ser tímidos con los extraños. Es por ello que ya podrás considerar cuál de los siguientes mininos será el que más quieras tener en casa con nuestra lista de los gatos más cariñosos por razas.

1. Maine Coon

¿Quién dijo que "entre más grande, mejor"? Este gatito grande y peludo es uno de los más cariñosos y tranquilos que puedes tener en casa, ya que conviven perfectamente con los perros, los niños y los adultos. Esta raza de gatos es famosa por ser muy mimosa, no por nada son conocidos como el "Gigante gentil". ¡Yo me apunto con uno!

Créditos: Pinterest.

2. Siamés

El siguiente gato de nuestra lista de los gatos más tranquilos y cariñosos por razas es el Siamés. Este minino es muy sociable y cariñoso solo con aquellos a los que considera miembros de su familia, pese a que viva en una casa con diversos integrantes. Solo ten presente que es un poco celoso y territorial.

Créditos: Pinterest.

3. Ragdoll

Karen, atención, esta raza de gatos es una de las que más demandará tu atención y probablemente tenga mucha dependencia hacia ti. ¿No tienes problema con ello? ¡Entonces es el indicado por lo dócil y casero que es!

Créditos: Pinterest.

4. Angora

¿Te gustaría que tu hogar siguiera estando en total calma y armonía, incluso con un michito? Esta raza de gatos es la que más ama la tranquilidad en el espacio en el que va a vivir. Además, es muy obediente, cariñoso y sociable con las personas.

Créditos: Pinterest.

5. Bosque de Noruega

Si eres de los que ama la vida libre y salir durante el día, este michito es el ideal para ti. El Bosque de Noruega es uno de los que más disfruta salir de casa a dar paseos largos, pero eso no lo detiene de disfrutar un hogar lleno de personas cariñosas y amables, como lo es él.

Créditos: Pinterest.

Las razas de gatos menos cariñosos

Más arriba nombramos una pequeña lista de gatos que no son muy cercanos con las personas, pero esas no eran todas las razas de gatos, ya que existe un total de 71 razas. Así que, si quieres tener un catálogo amplio sobre las diferentes razas de gatos, revisa los mininos menos afables que tenemos para ti:

  • Bengala
  • Esfinge
  • Bombay
  • Gato europeo
  • Gato atigrado
  • Británico de pelo largo
  • Gato egeo
  • Scottish Fold

Pese a que la lista de los gatos menos cariñosos y tranquilos por razas continúa, esta regla no siempre aplica a todos los michitos, ya que cada uno podrá desarrollar su propia personalidad con la educación que tenga en casa y convertirse en el gatito más dócil y cariñoso de todo el mundo. ¿Tu gatito es de raza? ¡Eso tampoco es relevante! ¡Mientras te quiera, las rayas y colores están de más! ¡Síguenos en Facebook para saber más sobre los gatitos!