A su llegada a cualquier hogar, el gato se convierte rápidamente en el rey de la casa. Como todo buen rey se tiene que mantener entretenido. Para ello hay diversos juguetes en el mercado. Sin embargo, hoy te enseñamos como hacerle un juguete casero. Para este bonito tutorial solo ocuparemos un calcetín y no necesitamos coserlo.
Cuando tu gato decide jugar, cualquier pequeño objeto puede ser su siguiente juguete. Para ello nada mejor tener uno especial para él, más aún si es realizado de manera casera con tus propias manos. Ya de por sí juega con tus calcetines, en este tutorial puedes donarle uno que no ocupes.
Aunque este juguete casero seguro va a disfrutar trayéndolo de un lado para otro por el catnip, posiblemente no dure mucho por sus garritas. Para ello es recomendable tener algunos juguetes de materiales más fuertes en caso de que se rompa. Así tu mascota no se quedará sin sus juguetes.
Te podría interesar
Como hacer un juguete con calcetines sin coser
Para realizar este bonito juguete casero para nuestro gato, necesitamos: un calcetín, de preferencia grueso, relleno de almohada o algodón, catnip, un cascabel, estambre, una pluma y silicón caliente. Ahora sí, manos a la obra con este bonito tutorial casero.
- Toma el calcetín y rellénalo de algodón o del relleno para almohada. Que cubra solo la mitad de su interior.
- Agrega catnip en medio y completa el relleno con algodón hasta alcanzar ¾ del calcetín.
- Con el estambre haremos un nudo, evitando que se le salga el relleno. Con el mismo, sujetamos al calcetín un pequeño cascabel para darle sonido a nuestro juguete. Tenemos que amarrarlo bien.
- Con unas tijeras, retiramos la parte del resorte. Cortamos la tela de manera vertical, dejando unos centímetros antes de llegar al estambre.
- Insertamos la pluma en la boquilla del calcetín, la cual pegamos con silicona caliente.
- Cuando este frío, ofrécelo a tu gato. Mira como tu michi se divierte con su nuevo juguete casero.
¿Cuáles son los juguetes para gatos?
- Rascador
- Caña con pluma
- Pelotas y ratones
- Carrusel con pelota adentró
- Pelota con premios
No es necesario invertir mucho para tener a nuestro gato feliz, solo hace falta un calcetín, relleno de almohada y mucho amor. Puedes hacerle otros juguetes caseros con otro tipo de detalles. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más tutoriales para tus mascotas.