Los gatos son animales muy independientes, quienes disfrutan estar solos y tener un lugar designado para dormir. Nos sorprende cuando nuestro michi se acerca a dormir con nosotros. Es posible que al llegar nos amase para acostarse. Si te has preguntado que significa que tu gatito, te contamos por qué lo hace.
Los gatos tienen muchos comportamientos o acciones que son dedicadas directamente hacia los humanos, como maullar para atraer la atención o solicitar algo. Una de estas acciones es amasarte antes de dormir, lo cual tiene un significado para ellos.
El vínculo que se forma con un gato a lo largo de su vida es muy representativo. Al ser animales muy independientes, no se fían de cualquier persona, por lo cual, de escogernos, sentimos su cariño hacia nosotros. Si te ha pasado con tu michi y quieres comprender por qué realiza esta acción, sigue leyendo.
Te podría interesar
¿Por qué el gato me amasa?
Vínculo emocional
Los gatos que conviven con las personas o su familia humana disfrutan mucho de su compañía, por lo cual cuando se siente relajado o cómodo suele amasar a las personas para demostrar su afecto. Esta conducta puede demostrarse con otros animales con los que convive regularmente, siendo más común con los humanos.
Felicidad con su humano
El amasar, ronronear son conductas características de las primeras etapas del gato con las cuales demuestran su afecto. Estas conductas son aprendidas y pueden mantenerse hasta la edad adulta, siendo asociadas con la felicidad y la tranquilidad. Por ello significa, que, si les resulta reconfortante estar contigo, puedes esperar su acción.
Descansar mejor
Además de demostrar sus sentimientos, es posible que hayas notado que tu gato amasa un lugar antes de acostarse y no eres tú. El amasar es un acto que las gatas realizan cuando están embarazadas para preparar el nido. Sin embargo, es algo instintivo en todos los gatos. Si tu michi lo realiza, significa que quiere un lugar cómodo antes de acostarse.
¿Por qué los gatos eligen a una persona?
Los gatos pequeños buscan conocer el mundo, por lo cual son muy sociables con la gente. Al crecer no tendrán inconveniente en relacionarse con cualquier humano. Por el otro lado, si por miedo o falta de contacto, no fueron muy sociables, el gato formara un vínculo cercano con las personas que estuvieron en su crecimiento, volviéndose más selectivo.
Ahora conoces por qué tu gato te amasa en las noches antes de dormir. Lo que significa un vínculo emocional contigo. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información de mascotas.