GATOS

¿Qué significado tienen los gatos en el Feng Shui?

De acuerdo con el Feng Shui, que habite un gato en el hogar tiene un significado que probablemente no conocías, así que aquí te platicamos.

Los gatos, según el Feng Shui, tienen un gran significado
ESTE es el significado de los gatos según el Feng Shui.Los gatos, según el Feng Shui, tienen un gran significadoCréditos: PetLife y Flaticon
Escrito en BIENESTAR el

¿Sabías que los gatos tienen su propio significado en el Feng Shui? Sí, aunque resulte increíble, tener una mascota también influye en el flujo de energías que tenemos en el hogar, así que en esta ocasión te vamos a platicar de esta cuestión para que valores (más) a tu gato o consideres adoptar uno.

El Feng Shui es una filosofía de origen chino en la que se busca que cada espacio sea lo más armonioso posible y que las energías puedan fluir de la mejor manera. Para lograr esto, se utilizan los elementos del hogar y se colocan de una determinada manera para que la energía esté en un movimiento constante.

Y lo más común es pensar que el Feng Shui se aplica solamente a muebles u objetos, pero también aplica para las mascotas. Aunque lo más común es pensar en mascotas que viven en peceras, terrarios o jaulas, también el flujo de energías aplica para otros animales, como gatos o perros.

Créditos: Pexels

¿Qué significan los gatos según el Feng Shui?

Pero bueno, ya fue mucha introducción, ya vamos al motivo por el que le diste click a esta nota. El significado de los gatos en el Feng Shui es el de catalizador y detector de energía, es decir, los gatos tienen la capacidad de que, gracias a ellos, la energía en un determinado espacio pueda seguir en movimiento, ya que se trata de animales ágiles y que gustan de moverse, así que la energía con ellos también suele moverse.

Además, los gatos pueden detectar si en un lugar hay energía estancada, la cual puede llegar a causar malestar en los seres y, precisamente por eso, los gatos evitan dichos lugares. Así que si notas que a tu gato no le gusta estar en algún lugar, tienes que ponerle especial atención para ver qué es lo que está pasando ahí.

Pero, eso sí, siempre ten en cuenta que para que los gatos ayuden con las energías del Feng Shui, todas sus necesidades básicas tienen que estar cubiertas y el espacio en el que habitan tiene que ser digno, limpio y seguro.

¿Qué suerte trae un gato?

Y, precisamente por las cuestiones energéticas antes mencionadas, los expertos en el Feng Shui creen que los gatos traen buena suerte al hogar. O bueno, mejor dicho, un gato propicia el ambiente para que la energía se encuentre en constante movimiento, lo que provoca bienestar y la atracción de más energía positiva, así que, sí, se podría decir que los gatos traen buena suerte.

Ahora ya conoces el significado de los gatos según el Feng Shui, y que son excelentes animales para el correcto flujo de la energía a través del hogar. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar y cuidado de mascotas.