PERROS

5 características de un perro que CONFÍA ciegamente en ti como su dueño

¿No sabes si tu perro confía en ti? Revisa estas sencillas características de un perro que no teme estar junto a su dueño.

Así es cómo un perro demuestra su confianza a su dueño..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Es hermoso tener una mascota que pueda acompañarte en todas tus aventuras por la vida y que demuestre sin duda alguna que confía plenamente en ti. Este sentimiento de seguridad y certeza lo demuestra ciegamente un perro hacia su dueño, pues pareciera que no tiene cabida para algún sentimiento negativo en su corazón. Sin embargo, ¿realmente tu perro confía en ti? ¿Quieres saber cuáles son las características de un lomito que actúa así con su dueño?

Los perros tienden a confiar en que la persona que le da sus raciones de comida al día será la persona más segura sobre el planeta, pues su instinto les dice que estando con esa persona pueden satisfacer todas sus necesidades. Entonces, ¿cómo estamos seguros de que un perro confía en su dueño sin hacerle caso al gruñido de su estómago?

De acuerdo con el neurocientífico Georgy Berns, los perros pueden demostrar más interés por los humanos que por la comida que estos les dan. Gracias a un estudio que realizó tras el fallecimiento de su lomito, el neurocientífico estudió a más de 90 perros con dueños para averiguar si su relación con su can era interesada o sincera.

¿Cómo saber si tu perro te tiene confianza?

Y gracias a este estudio se comprobó que los perros demuestran más interés por los halagos y contacto que tenían con sus dueños que por las emociones que recibían de comer sus croquetas favoritas. Es por ello que, ya puedes revisar las características de un perro que confía plenamente en su dueño.

1. Tu perro te cuida cuando estás mal

Ya se demostró a través de otro estudio que los perros pueden detectar cuando sus dueños se encuentran pasando por un momento difícil. Si se encuentran lejos de ti, seguramente llegará hasta tu cuarto para hacerte compañía mientras te da una que otra lamida.

Créditos: Pixabay.

2. Se alegra de tenerte en casa

Ya hemos visto una infinidad de videos que reciben a sus dueños cuando estos regresan a casa y sí, es un sentimiento honesto. Los perros que confían en sus dueños pueden agitar la cola y hasta menear la cadera, tumbarse y enseñar la panza. 

Créditos: Pixabay.

3. Busca tu atención

El lenguaje corporal de un perro es infinito cuando se trata de pedir que te quedes con él o hagas algo a su lado. Puede verte fijamente mientras espera que termines lo que sea que estés haciendo, puede llevarte directamente la correa para que entiendas que es su momento de pasear, incluso puede gimotear.

Créditos: Pixabay.

4. Te lame a diestra y siniestra

Un perro tiene a lamer por muchas razones, pero si esto lo hace en tus manos o en tu rostro es porque está demostrando que confía plenamente en ti, su dueño. Además, es posible que reconozca que eres el líder de la manada.

Créditos: Pixabay.

5. Te sigue a todos lados

Es normal que un perro te siga por toda la casa y que tengas que tener cuidado de dónde pisas para no lastimarlo. Esta característica demuestra que tiene mucha confianza en la persona que lo cuida, por lo que no temerá el seguirle por todos lados.

Créditos: Pixabay.

¿Cómo hacer que un perro confíe en ti de manera natural? 

Si tu perro tienes todas estas características y aún quieres reforzar ese vínculo que los une, puedes hacer pequeñas cosas para demostrarle que puede seguir confiando en ti, como el mirarle a los ojos, educarlo positivamente, evitar alteraciones fuertes de humor y estudiar su lenguaje corporal para saber lo que quiere decir en diferentes momentos.

También puedes hablarle constantemente, acariciarlo de manera constante para romper barreras físicas y salir a pasear con a lugares llenos de vegetación. Son muchas las cosas que puedes hacer con un perro para volverse más unidos. Y dinos, ¿tu perro confía plenamente en ti o demuestra estas características con otra persona que no sea su dueño? ¡Te escuchamos en nuestra cuenta de Facebook!