PERROS

¿Por qué mi perro me acompaña al baño?

Estas son las tres razones más importantes por las que un perro decide seguir por toda la casa hasta el baño.

Estas razones de dirán si es bueno o malo que tu lomito te siga al baño de la casa..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Creían que solo os gatos tenían una extraña costumbre de acostumbrar a su cuidador por toda la casa incluso cuando se trata de ir al baño? Y si no lo recuerdas bien, tu perro alguna vez lo hizo en su vida, te siguió desde el sofá hasta el interior del baño para quedarse a tu lado un rato. ¿Te has preguntado por qué te acompaña a este lugar inesperado de la casa?

Los perros, a diferencia de los gatos, pueden acompañar a sus humanos a cualquier parte a dónde se les ocurra ir. Un lomito estará encantado de poder pasar más tiempo junto a su cuidador, pero ¿por qué sorprende tanto que un ver a un perro acompañar a su humano hasta el baño si lo hace por toda la casa?

Este comportamiento llama mucho la atención y quizá despierte el interés de su cuidador si se pone a pensar que esta zona, de entre toda la casa, representa un espacio íntimo y privado. Un lugar al que nadie más podría o debería pasar.

Créditos: Pinterest.

¿Qué significa que tu perro te sigue al baño?

Ahora sí, esta extraña actitud de tu perro se debe solo a tres sencillas y básicas razones que seguramente no se te habían cruzado por la cabeza.

1. Es un comportamiento adquirido desde cachorro

Puede ser que, de manera inconsciente educaste a tu perro para que te siguiera a todos lados sin enseñarle a respetar los límites. Es normal que quiera estar contigo, pero una mala educación de cachorro por parte tuya puede ser uno de los principales detonantes.

2. Hiperapego

Debido a lo anterior y que no soltabas a tu perro al momento de ir a algún lado, es posible que hayas creado que tu perro dependa sentimental y emocionalmente de ti. En este caso, es posible que tu perro no entienda que esta zona de la casa es un lugar sumamente privado, y solo lo ve como un cuarto más en el que puede estar cuando esté contigo.

3. Vigilancia activada

Sin embargo, tu perro puede considerar que esta parte de la casa es el lugar en el que más bajas la guardia y como no puedes defenderte por tu cuenta, tu lomito monto guardia cuando te acompaña al baño. 

¿Si tu perro te sigue a todos lados algo no anda bien?

Ya sabes por qué tu perro te acompaña al baño cuando te ve entrar, pero ¿podría estar ocurriendo algo malo? Si no te incomoda, nada malo está pasando, pero si notas que tu perro se pone ansioso si le cortas el acceso, es posible que tenga hiperapego y esto solo debe de solucionarse con una restructura de su comportamiento.

Créditos: Pinterest.

Aunque si algo malo sucede, todo depende del motivo por el que te siga de los factores antes mencionados. Siempre puedes acudir con especialistas que se encargan sobre la conducta de los lomitos para tratar este problema si se vuelve incómodo.

¿Tu perro también te acompaña al baño? ¿Ya entiendes por qué lo hace? ¡Revisa si su comportamiento se altera! Y si quieres saber más al respeto sigue nuestro contenido en Facebook.