MASCOTAS

¿Cuál es la mejor mascota más fácil de cuidar para un niño?

¿Buscas a un nuevo integrante a la familia que sea fácil de cuidar? Conoce las mejores opciones para la primera mascota de un niño.

¿Buscas una mascota para un niño? Te compartimos cuales son los más fáciles de cuidar..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Tener una mascota en casa puede resultar muy positivo para los habitantes de la misma, en caso de un niño, la mascota puede tener un impacto mayor en él. Si estás considerando adoptar a un nuevo integrante a la familia, hay algunos que son más fácil de cuidar.

Los beneficios que puede traer una mascota a la vida de un niño son diversos y positivos. Tener un pequeño compañero le brindará un mayor sentido de respeto y responsabilidad hacia su nuevo amigo. El estado de ánimo del menor puede aumentar como propiciar el desarrollo de la empatía.

Los beneficios anímicos de recibir a una mascota en casa son vastos, por lo cual se debe decidir cuál será el animalito escogido para nuestro hogar. Aunque algunos resulten fáciles de cuidar, debemos ser conscientes del tiempo y la disposición para cuidar a la mascota o ayudar al niño para que pueda estar bien.

Créditos: Pinterest

¿Qué mascota es mejor que tenga un niño en casa?

Antes de compartirte algunas mascotas fáciles de cuidar, es importante aclarar que cualquier animalito requiere una atención determinada para garantizar su bienestar. Una mascota requiere la atención, cuidados y responsabilidad que cualquier ser vivo necesita.

Perro

Una de las mascotas comúnmente elegida es el perro. "El mejor amigo del hombre" puede brindar un ambiente de cariño y protección a la familia y al niño. Es probable que pueda desarrollar un vínculo fuerte de confianza, lo que ayudará a ser más sociable.

Conejo

Un conejo es una de las mejores opciones para una primera mascota para el niño. Al ser un pequeño y juguetón animal, el niño tendrá un compañero pachoncito para jugar y tener de amigo. La mascota en cuestión no requiera tantos cuidados, lo que sí ocupa es un espacio amplio para poder desplazarse y jugar.

Hámster

Los pequeños roedores son contemplados como una primera mascota para el pequeño. Debido a su personalidad más sociable, pueden jugar con el niño sin salir de su habitación, por lo cual no requiere un espacio grande. El hámster es fácil de cuidar por su pequeño tamaño.

Tortuga

Por su tamaño y movilidad limitada, el reptil es una mascota fácil de cuidar para un niño, quien puede ayudar a darle de comer y limpiar su habitad, con la supervisión de un adulto. Una de las ventajas es que la tortuga, dada su longeva vida, va a crecer junto con el niño si se le cuida bien.

Peces

Los peces pueden introducir poco a poco al niño a tener los cuidados y la apreciación por otro ser vivo. Con ayuda de los padres, el pequeño puede alimentarlo, limpiar su habitad y brindarle la luz que necesita. La desventaja de esta mascota es el limitado lazo emocional que puede crear con el pequeño, también por su tiempo de vida.

Si buscas una mascota que tu hijo pueda amar y que sea fácil de cuidar, tienes las perfectas opciones para integrar a un nuevo miembro a la familia. Recuerda que siempre debemos apoyar al niño con las labores de cuidado y limpieza de su pequeño amigo. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.