PERROS

¿Qué significa cuando un perro saliva mucho y cuándo debo preocuparme?

¿Te preocupa que tu perro no deja de salivar? Conoce las razones más comunes por las que tu perro hace esto.

Este es el significado detrás del babeo de tu perro..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Lo ves babeando por todos lados, te preocupa, sientes que no es normal porque tus otros perros no hacen lo mismo o lo hacen en menor cantidad. No sabes si regañarlo, ir con el veterinario o hacer alguna receta casera. Abordaremos cada uno de estos aspectos con calma y te diremos cuál es el significado detrás de que un perro saliva en exceso.

En primer lugar, existen muchas razones por las que un perro puede produce mucha saliva y debes de entender que si tus otros perros no lo hacen es porque quizá sean de razas diferentes, si no es el caso, deberás proceder con mucha calma para no alterar a tu lomito y acudir con un veterinario para que pueda realizar un procedimiento adecuado.

A lo anterior, evitar realizar cualquier receta casera porque puedes perjudicar la situación en la que se encuentra; por último, evita regañarlo, él no sabe lo que está pasando con su cuerpo y lo hace de manera inconsciente. 

¿Qué significa cuando un perro babea mucho?

Puedes considerar que tu perro podría producir mucha saliva por alguna enfermedad bucal o porque todo el tiempo se la pasa jugando con su carnaza. Es posible que también tenga algo atorado en sus encías, como algún pedazo de planta o que tenga una picadura en sus labios internos, pero no descartes estos posibles significados.

1. Tipo de raza

Los perros tienen en común el amor y nobleza que tienen por sus dueños, mientras que se diferencian en tamaños y razas. Esto último puede ser lo que está pasando y es algo que ya viene con la constitución genética de tu lomito. Es posible que tu perro tenga una característica bucal denominada braquiocefálicas, la cual se caracteriza por tener una boca ancha y lengua ancha, junto con una cabeza redonda.

Créditos: Pexels.

2. Temperaturas altas

Recuerda que los perros no pueden sudar como las personas lo hacen y para poder hacer esto intentan controlar la temperatura de su cuerpo a través del jadeo. Posiblemente, esté expuesto mucho tiempo al sol o esté pasando por una ola de calor, por lo que deberás ubicarlo en lugares con sombras y mantener su agua fresca y limpia.

Créditos: Pexels.

3. Enfermedades gástricas intestinales

En este momento quizá tu perro no se encuentre de buen humor y lo notes algo adolorido porque estaría teniendo alguna infección estomacal o intestinal, lo cual provocaría vómitos, ardor en el esófago. Es por ello que recomendamos evites cualquier remedio casero, proceder con un veterinario es la mejor opción.

Créditos: Pexels.

¿Qué le puedo dar a mi perro para que deje de babear mucho?

Si tu perro es una raza que se caracteriza por tener una cabeza braquiocefálica, es necesario que entiendas que una buena limpieza es esencial para ellos, pues así podrás evitar infecciones en su piel. Limpio alrededor de la zona de su boca todo el tiempo que lo necesite, revisa su boca de vez en cuando y no le des restos de comida, esto hará que produzca más saliva.

Ahora que ya sabes el significado de que tu perro produzca tanta saliva, es momento de que inspecciones los hábitos que tienes con él y si notas que tiene alguna anomalía, pero tampoco descartes ir con un veterinario. Empápate de todo el contenido que tenemos en nuestra cuenta oficial de Facebook.