PERRO

El TRUCO infalible para saber si tu perro tiene las patitas quemadas

¿Quieres salir a dar una vuelta con tu lomito y te preocupa que tu perro tenga las almohadillas quemadas? Esto es lo que debes hacer para saber si se encuentran lastimadas

Esto es lo que debes hacer si tu perro está herido de las almohadillas..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

El día de hoy hablaremos sobre la importancia que tiene el cuidar a nuestro lomito de las quemaduras del sol y la importancia que tiene el revisar minuciosamente que no tenga ninguna herida provocada por los rayos solares. Aunque no lo creas, pueden sufrir igual que nosotros y en diferentes áreas de su cuerpo, y presentar unas patas quemadas. ¿Quieres saber cómo tratar las almohadillas de tu perro en casa?

Si alguna vez has escuchado a alguien decir que no es bueno rapar a los perros para evitar que se les caiga más el pelo, queremos decirte que esa persona tiene mucha razón. No es bueno hacer esto, pues su temperatura corporal depende mucho de su pelaje y podrás notar si tiene una buena hidratación con una nariz húmeda y unas almohadillas sanas. Además, así se protegen del sol y del frío, por lo que pueden tener las patas quemadas si se le corta el pelaje.

Aún así, ¿cómo puedes saber si las almohadillas de sus patas están sanas? Pese a que se encuentra muy bien tu lomito, te preocupa que se haga daño al pisar el suelo hirviendo con las salidas que han tenido últimamente, por eso te hablaremos sobre lo que puedes hacer en este caso.

Créditos: Pexels.

¿Cómo saber si mi perro tiene las patas quemadas por el sol?

El truco infalible para saber si tu perro tiene las patas quemadas está en sus lamidas. Los perros suelen lamerse por muchas razones, pero si notas que esto lo hacen de manera constante en la zona de sus almohadillas es probable que se encuentren lastimados. A esto le puedes sumar si cojea cuando camina, si no quiere levantarse de su cama o en caso más graves, si notas alguna marca de sangre en el piso con la forma de su patita.

¿Qué hacer si se le quemaron las patas a mi perro?

Si detectas que sus almohadillas están enrojecidas, raspadas o ásperas, lo que debes hacer es lavar sus patas quemadas con agua fresca para evitar irritar más sus heridas y aplicar un poco de yodo por la mañana y la noche. Si esto no ha funcionado, debes proceder a acudir con el veterinario para una debida inspección.

Créditos: Pexels.

¿Sabías que los perros se lamen la zona de sus heridas para intentar sanarlas? El que hagan esto no es algo peligroso, pues evitan que la irritación aumente y eliminan cualquier posibilidad de infección. Pero esto no es la solución adecuada si tiene las patas quemadas, en especial la zona de sus almohadillas. Si deseas saber más sobre cómo actuar cuando tu perro tiene alguna lesión, visita nuestro contenido en Facebook.