PERRO

3 características de perro que es FELIZ con su dueño

¿Cuáles son las características que puede presentar un perro si es feliz a lado de su dueño?

Conoce las características de un perro que se encuentra feliz por estar con su dueño-.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Ese lomito que tienes a un lado durmiendo puede comunicarse, sí, es difícil de aceptar o creer porque muchas veces esperas que lo haga como tú lo haces, pero tu perro tiene su propia manera de comunicarse para expresar si está asustado, enojado o feliz. Así que el día de hoy te hablaremos sobre las características que debes saber si te cuestionas si tu perro se encuentra contento contigo en este momento.

Parecería imposible de imaginar que un perro que tenga casa no pueda ser feliz, pero hay de casas a casas, o mejor dicho, de cuidadores a cuidadores, quienes buscarán el bienestar de su perro y, por lo tanto, su felicidad. Seguramente recordarás alguna vez haber visto un perro atado a la reja con una cuerda, bajo el sol intenso y sin un refugio, mientras que el tuyo vive en su camita descansando en la sombra y con su plato lleno de comida.

¿Notas la diferencia? Un perro, como cualquier ser vivo en la tierra, puede sentir bienestar si se le cubren sus necesidades básicas. Sin embargo, podemos ir un poco más allá y saber realmente si el perro es feliz estando en casa.

¿Cómo saber si mi perro es feliz conmigo? 

Pese a que un perro puede recibirte en la entrada de la casa cuando llegas, o puede estar tranquilo cuando salen a dar paseos, te presentamos tres características que debes tener en cuenta si quieres ir por el buen camino y tener a un lomito feliz.

1. La postura que tiene en el momento

La postura que tiene un perro cuando se encuentra cerca de ti es importante. Si lo tienes a un lado, revisa que tenga el cuerpo libre de tensiones, que los ojos los tenga entrecerrados, casi como si estuviera adormilado, que sus orejas se encuentran caídas (esto depende del tipo de raza que tengas). Si no se encuentra así, es posible que se encuentra abrumado, por tanto estrés que percibe de ti.

Créditos: Pinterest.

2. Te enseña la barriga

Otra de las características que debes reconocer si tu perro es o no feliz es que te enseñará la barriga, y a diferencia de los gatos, a tu perro se la puedes acariciar. Esta postura tanto para los michitos como para los lomitos es peligrosa, pues otro animal más salvaje puede aprovecharla para atacar y dejarlo herido, pero si lo hace en frente tuyo es porque te está diciendo que contigo se siente seguro.

Créditos: Pinterest.

3. Mantiene contacto visual y entrecierra los ojos

Este comportamiento también lo hacen los humanos cuando se sienten intimidados por otros, evaden a la persona y cualquier contacto directo. Tu perro podría dejar de tener contacto visual contigo si no es feliz o tiene miedo. Si no es el caso y te ve fijamente con los ojos entrecerrados, es porque está feliz.

Créditos: Pinterest.

 ¿Cómo saber si mi perro está triste?

Existen también otras características para saber si un perro no es feliz, pero antes de decirlas debes tener en cuenta que, su salud física y mental es parte de su felicidad, así que, si notas algo extraño en su comportamiento, es momento de que lo lleves con el veterinario para proceder con un especialista en conducta.

Sin embargo, si no tiene interés de estar contigo te rechazará, no querrá estar cerca de ti por mucho tiempo y es posible que te gruña. Es importante que consideres si ha tenido una mala experiencia contigo o con algún otro dueño que haya tenido para que no fuerces una confianza que no existe por parte de él.

Esperemos esta nota te haya sido de mucha utilidad para seguir cuidando el bienestar de tu perro y pueda ser el más feliz de todo el mundo. ¡Síguenos en Facebook para que no te pierdas ninguna otra característica del comportamiento de un lomito!