¿Por qué los gatos rascan? ¿Es bueno que lo hagan todo el tiempo? Estas preguntas son algunas de las que se escuchan constantemente entre las familias cuando ven que los muebles de la casa han quedado destruidos por los gatos. Para que esto no suceda de nueva cuenta, debes tener a la mano un rascador y si no cuentas con uno, nosotros te enseñamos cómo hacer el mejor con cartones de huevo en un tutorial sencillo.
Tristemente, algunas personas erróneamente creen que la solución a este problema es la de extraer las garras de los gatos. Sin embargo, esto no es nada recomendado por los especialistas, pues los gatos necesitan sus garras no solo para cazar, sino para defenderse de otros animales. Cuando se procede quirúrgicamente a retirarlas, los gatos ya no tendrán la posibilidad de escapar si se encuentran, por ejemplo, con una manada de perros.
¡Por si fuera poco! Es todo un ritual el que hacen los gatos para limpiar sus garras, por lo que no solo se relajan cuando rascan, también las afilan y retiran impurezas. ¡Ayuda a tu gato a tener la mejor manicura con este rascador especial que podrás hacer a continuación!
Te podría interesar
¿Qué materiales necesito para hacer un rascador casero para gatos?
No necesitas ir a la tienda o navegar por internet para pedir un rascador de manera online, solo checa los materiales que necesitas para hacer un rascador:
- Una caja mediana
- 5 cartones de huevos desinfectados
- Tijeras
- Cinta canela o diurex
Paso a paso de cómo hacer un rascador para gatos con cartones de huevo
¡Todos son materiales que puedes conseguir en tu casa! Incluso puedes acudir con tus vecinos para pedirles que no tiren los cartones de huevos para que tú puedes darle una segunda oportunidad. A continuación puedes leer el procedimiento y presta mucha atención al paso a paso de este tutorial:
- A la caja mediana le quitarás todos los extremos con ayuda de tus tijeras y dejarás la base entera o con un grosor de cinco a siete centímetros de largo.
- Cortarás los cartones de huevos en líneas de dos y podrán ser del mismo color o de diferentes colores y te asegurarás de que sean varios recortes para poder llenar la caja mediana.
- Acomodarás los cartones en el interior de la caja apretándolos para que no se salgan.
- El siguiente paso de este tutorial es agregarle catnip al rascador para que tus gatos lo huelan inmediatamente y su instinto les digan que pueden rascar con confianza.
¡Y ya quedó hecho tu rascador casero para todos tus gatos! Ya no tendrás que buscar cómo hacer otro rascador tan complicado, pues no es nada del otro mundo.
Si tus gatos siguen rascando tus muebles favoritos de la casa y no le hacen caso a su rascador, puedes acudir por productos repelentes de aromas, estos funcionan muy bien como solución alternativa a la extracción de sus garras. ¡Esperamos que este tutorial sobre cómo hacer un rascador con cartones de huevo te haya servido! ¡En nuestra cuenta de Facebook tenemos más material como este!