JUGUETES CASEROS

¿Cómo hacer una pelota casera para gatos fácil y rápida? | Paso a paso

¡Esta es la manera correcta de tener a un michito satisfecho con la mejor pelota casera!

Este es el mejor juguete casero para un gatito en casa.
El paso a paso de cómo hacer una pelota casera..Este es el mejor juguete casero para un gatito en casa.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Hacer feliz a un gato puede parecer complicado y todo por su forma de ser tan especial e independiente que nos hace pensar que él es el dueño y nosotros la mascota. Puede que, con toda la intención, hayas decidido comprarle un juguete nuevo, pero tu michi no le hace caso, es más, apenas lo pasa a rozar cuando camina. Así que, para que no sufras más, hemos decidido traerte un tutorial para saber cómo hacer una pelota casera paso a paso para todos tus gatos en casa.

No solo bastan las caricias, limpiarle su arenero o darle de comer para que tus gatos sean felices estando contigo. Es necesario que exista cierta interacción entre los dos, pues aunque no lo creas, los michis pueden enfermarse si al día no hacen cierta actividad física y se la pasan, como consecuencia, durmiendo todo el día.

También queremos recordarte que en nuestro sitio oficial ya hablamos sobre el tiempo que pueden llegar a durar a dormir los gatos en casa y el significado que pueden llegar a tomar en cada fascinante postura. Sin más, revisa a continuación nuestro sencillo tutorial para hacer una pelota casera.

Cómo hacer una pelota para los gatos en casa

Para que tus gatos sigan gastando energía en casa, esta pelota casera es muy fácil de hacer, solo debes tener al alcance unas cuerdas de trapillo y un cascabel chico o mediano, y a continuación verás el paso a paso que deberás seguir.

  1. Agarrarás tres pedazos de cuerda de trapillo y harás un nudo casi al final de sus extremos para que queden amarrados juntos.
  2. Procederás a hacer una trenza simple entre los tres pedazos de trapillo y cuando tengas unos cuatro centímetros, lo doblarás para que el extremo con nudo quede en el centro.
  3. En este momento colocarás el cascabel en el centro, justo donde hiciste el doblez del nudo con la trenza.
  4. Una vez que tengas este paso sujeto con tus dedos, comenzarás a enredar los pedazos restantes de trapillo para que formen la circunferencia de la pelota casera.
  5. Seguirás enrollando pedazo por pedazo cada extremo de la tela de trapillo hasta que se vayan acabando y cuando lleguen a su final buscarás amarrarlos con otros extremos para que no se desarme.
  6. Enrollarás de manera desordenada los pedazos de trapillo hasta que quede completa y después cortarás algún sobrante de los pedazos de trapillo.
Créditos: Pinterest.

¿Cómo puedo hacer feliz a mi gato?

Además de los cuidados básicos que debe de tener, tus gatos deberán dormir sin interrupciones. Sabemos que pueden darte ganas de acariciarlos, pero es importante que recuperen sus energías y no ser molestados. Con esto queremos decir que, no deberás abrazarlo, acariciarlo o moverlo para que duerma a tu lado.

Deberás dejar que tus gatos sigan sus instintos y que cacen todo lo que quieran, eso sí, asegúrate de que el área dónde se encuentran no tengan algún elemento que lo lastime, que no pueda escapar de ese espacio o que entren otro tipo de animales que lo puedan lastimar. 

Créditos: Pinterest.

Por último, te compartimos que existen otros juegos que seguramente a tus gatos les encantarán, pero el que es a prueba de fallas es su hierba gatera conocida como Catnip, basta con esparcir en su rascador o juguete favorito y verás como en cuestión de segundos comienzan a ronronear mientras rascan y luego se quedarán totalmente dormidos.

Si nuestro tutorial sobre cómo hacer una pelota casera te ha gustado y el paso a paso te resultó sencillo, síguenos en nuestra cuenta oficial de Instagram para que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.