PERROS

El truco definitivo con Vick VapoRub para que tu perro JAMÁS se orine en casa

Este truco sencillísimo evitará que tu perro se orine donde no debe y además te enseñamos a hacerlo de forma segura para tu mascotita.

Este truco evitará que tu perro se orine donde no debe
Truco con Vick VapoRub para que un perro no se orine en la casa.Este truco evitará que tu perro se orine donde no debeCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan los dueños de perros es el tema de enseñarle a las mascotas a ir al baño, así que para esto esto les vamos a enseñar un truco súper sencillo para que un perro no se orine en un determinado sitio y lo mejor de todo es que solamente necesitarán un frasco de Vick VapoRub

Sí, ese mismo Vick VapoRub que se consigue en cualquier farmacia y que seguramente ya tienes en casa para cuando algún miembro de la familia sufre de congestión nasal, también te servirá para que tu perro no se orine en donde no debería.

Pero, eso sí, este truco debería de ser utilizado únicamente para cuando ya se intentó adiestrar al perro con otras formas más recomendadas por expertos. De cualquier forma, resulta bastante efectivo para evitar que el perro realice sus necesidades en alguna habitación de la casa.

Créditos: Pexels

¿El Vick VapoRub es tóxico para los perros?

El Vick VapoRub tiene ingredientes como Mentol y Alcanfor, los cuales si son ingeridos en grandes cantidades por las mascotas, puede ser tóxico para ellos. Pero, claro está, tienen que ingerirlas. En cambio, si los perros simplemente huelen el Vick VapoRub, no representa ningún peligro. De hecho, ellos detestan esa sustancia por lo fuerte que les resulta.

De cualquier forma, se recomienda mantener alejado el Vick VapoRub del alcance de todas las mascotas debido a que algunas, en especial las más jóvenes, podrían sentir curiosidad por probar esta sustancia, lo que ocasionaría una intoxicación.

¿Cómo utilizar el Vick VapoRub para que las mascotas no orinen?

Aclarado el punto anterior, podemos pasar al truco para que el perro no se orine en lugares indebidos. Para esto simplemente necesitarás un frasco de Vick VapoRub y un palo para aplicarlo, o incluso puedes hacerlo con tus propios dedos. Una vez que tengas la sustancia, tienes que observar e identificar las habitaciones o lugares en los que tu perro se orina y no debería.

Cuando tengas identificados los lugares, tienes que colocar Vick VapoRub en abundancia, pero siempre hay que cuidar que sea un sitio que no alcancen los perros. Es decir, puedes colocar Vick VapoRub en un banco alto, en una parte de la mesa, en un buró o incluso en la pared si es que te lo permite. 

El olor del Vick VapoRub es realmente potente y desagradable para los perros, así que simplemente se alejarán de ahí y ya no se orinarán. Sólo no vayas a poner esta sustancia en todas las habitaciones de tu hogar, ya que el perrito podría verse sobreestimulado y eso tampoco es bueno.

¿Qué olor ahuyenta a los perros para que no se orinen?

Además del olor a Vick VapoRub, existen algunos otros olores que los perros no toleran. Sólo hay que tomar en cuenta que también hay que tenerlos muy alejados de las mascotas porque podrían ser tóxicos si los consumen. Estos olores son los siguientes:

  • Los cítricos, como la naranja o la mandarina.
  • El alcohol antiséptico.
  • El cloro.
  • El vinagre.
  • El quitaesmalte.
  • La naftalina.
  • La pimienta.

Pero bueno, ahora conoces el truco definitivo con Vick VapoRub para que tu perro no se orine en donde no debería. Recuerda siempre aplicarlo con responsabilidad y evitar que tu mascotita entre en contacto con la sustancia para evitar cualquier tipo de problemas. No olvides seguirnos en Facebook para más tips e información sobre bienestar animal.