PERROS

¿Qué significa que un perro te orine y por qué es IMPORTANTE que lo sepas?

Que un perro te orine puede significar varias cosas, por eso es importante que las conozcas todas ya que hay unas más preocupantes que otras.

Te explicamos por qué un perro te orina encima
El significado de que un perro te orine.Te explicamos por qué un perro te orina encimaCréditos: PetLife y Flaticon
Escrito en BIENESTAR el

Tener un perro a veces puede ser una tarea difícil, pero que siempre vale la pena. Hay algunos comportamientos de nuestras mascotas que nos cuesta comprender, por ejemplo, ¿por qué un perro se orina encima de una persona? Esta actitud puede tener varios significados y es importante que los conozcas si es que tu perro lo hace o por si lo llega a hacer.

Que un perro te orine puede resultar bastante desagradable, ya que es algo que te obliga a lavar toda tu ropa e inmediatamente meterte a bañar, pero no se trata de algo que hagan con malicia y se puede deber a diferentes factores.

Los perros son animales realmente maravillosos con características complejas, y aunque, desafortunadamente, no se pueden comunicar por medio de las palabras, sí lo hacen a través de otras cosas, como ladridos, su lenguaje corporal y algunos otros comportamientos. Así que si tu perro se orina, no es una acción aislada y sí tiene su significado.

Créditos: Pexels

¿Cuál es el significado de que un perro te orina en la pierna?

Por tal motivo, te vamos a explicar los motivos por los que un perro podría orinarte encima, para que tú puedas contrastar esta información con los hechos y con el contexto que esté viviendo tu mascotita; de esta forma, podrás ponerte manos a la obra para corregir esta conducta.

1.- Te está marcando

A través de la orina, los perros marcan su entorno. Es decir, con su orina dejan información sobre su identidad como perros (sexo, tamaño, salud, etc.) y suelen hacerlo sobre las personas cuando estas traen el olor de otro perro encima. Se trata de una conducta normal en ellos y, aunque es atípica, no debería de ser castigada.

2.- Está MUY feliz de verte

Los perros son animales que asocian ciertas emociones a ciertas situaciones. Por ejemplo, si eres muy bueno con el perrito, lo alimentas, lo acaricias y juegas con él, te asociará a sensaciones de bienestar, alegría y felicidad, así que el hecho de verte producirá en él grandes emociones de felicidad. 

Si un perro está feliz de verte, se acercará a ti rápidamente, su cuerpo estará relajado, su cola se encontrará parcialmente levantada y la moverá enérgicamente. Hay algunos que hasta saltan y ladran por la felicidad. Así que esta podría ser una de las razones por las que un perro orina encima de ti.

3.- Te tiene miedo

Así como los perros pueden asociar situaciones con emociones positivas, también lo pueden hacer con emociones negativas. Si un perro ha vivido experiencias traumáticas, tal vez pueda orinarse encima de alguien por el miedo. Tienes que ver su lenguaje corporal, ya que si se muestra tenso, cabizbajo, y con la cola baja, lo más probable es que se esté orinando por temor.

4.- Sufre de incontinencia

También puede ocurrir que un perro se orine por problemas médicos relacionados a las vías urinarias. En este caso, no sólo se orinará encima de ti, también lo hará en otros lugares donde no debería. Ante este panorama, lo más recomendable es acudir a una revisión con el veterinario o veterinaria.

Qué significa espiritualmente que un perro te orine

Aunque todavía no se ha demostrado el significado espiritual de que un perro te orine encima, el Centro Virtual Cervantes publicó información en la que se revela que existe una creencia bastante extendida de este acto es de muy mala suerte. De hecho, en Argentina la frase "estar meado por los perros" se utiliza cuando alguien comenzó un negocio y le salió mal.

Pero bueno, ya conoces los posibles significados de que un perro te orine encima y por qué hacen esto. Como lo viste, no es algo que hagan con malicia y es importante comprender el contexto en el que sucede la acción para poder saber qué hacer. No olvides seguirnos en Facebook para más información de comportamiento y bienestar animal.