CONEJOS

5 VENTAJAS de tener un conejo en casa que demuestran que son de las mejores mascotas

Los conejos se caracterizan por ser unas excelentes mascotas y estas son las ventajas que aporta tener uno en casa.

El conejo es una mascota excelente para tener en casa
Ventajas de tener un conejo en casa.El conejo es una mascota excelente para tener en casaCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Tal vez te encuentres buscando una mascota y todavía no te decides cuál elegir, o tal vez ya tengas un conejo en casa y te estés preguntando cuáles son las ventajas de tener uno de estos animalitos, así que aquí te vamos a platicar de las cinco más importantes.

Se suele creer que los conejos son mascotas recomendadas para los niños, y aunque es cierto que los más pequeños del hogar pueden tenerlos, la realidad es que se trata de mascotas que requieren sus propios cuidados y acarrean sus responsabilidades, ya que se trata de seres vivos sintientes.

Pero que eso no te espante, ya que en realidad se trata de mascotitas muy dóciles y adorables, y sólo necesitarás de mucha información, amor, responsabilidad y cuidados para darles una vida digna llena de bienestar y felicidad.

Créditos: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de tener en casa un conejo como mascota?

Así que te vamos a platicar de las ventajas de tener un conejo como mascota en casa, mismas que los diferencian de otros animalitos de compañía y los hacen muy especiales a su manera.

1.- Son animalitos inteligentes

A través de diversos métodos, como el refuerzo positivo, los conejos pueden aprender ciertos comportamientos, lo que indica una inteligencia. Gracias a esto les puedes enseñar algunos trucos o dónde hacer sus necesidades, sólo necesitarás paciencia y constancia.

2.- No requieren de tanto tiempo

Existen mascotas que necesitan de largos paseos para mantenerse estimuladas y entretenidas, pero ese no es el caso de los conejos, ya que no necesitan pasear o jugar tanto como los perros y gatos. Esto no significa que no se les tenga que dedicar tiempo para socializar, ya que a los conejitos también les gusta pasar tiempo con los humanos y requieren de atenciones.

3.- No necesitan de mucho espacio

De nuevo, esto es a comparación con otras mascotas, las cuales necesitan de amplios jardines, patios o de andar por toda la casa. Los conejos pueden vivir perfectamente en sus jaulas, siempre y cuando tengan todos los requerimientos en espacio de acuerdo con su tamaño.

4.- No hacen mucho ruido

No son animales que se caractericen por ser ruidosos, tanto en los sonidos que emiten como los que pueden llegar a hacer con otros objetos. La particularidad con los conejos, es que suelen ser nocturnos, así que puede que de noche te sobresalten los sonidos de sus movimientos, pero nada más.

5.- Saben dar y recibir cariño

Pero para esto, necesitas dedicarles tiempo y cuidados, es decir, formar un vínculo con ellos para que se acostumbre a tu tacto y que también te muestre señales de afecto. Es muy bonito acariciar a un conejito y que esto sea correspondido.

¿Cuál es la mejor raza de conejos para mascota?

Esta es una pregunta que muchas personas se suelen hacer, ya que no saben qué conejo adoptar como mascota y la respuesta depende del hogar en el que vaya a estar, pero en general, aquellos que por su tamaño y docilidad están más recomendados son los siguientes:

  • Californiano
  • Lop holandés
  • De Beveren
  • Holland Lop
  • Berlier
  • Rex

Así que ya conoces las ventajas de tener un conejo en casa como mascota, esperamos que te animes a adoptar uno pero recuerda siempre hacerlo con responsabilidad y con el compromiso de darle la mejor vida posible. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar animal.