MASCOTAS

¿Qué poner en la placa de mi mascota? Conoce TODO lo indispensable

Estos son TODOS los datos que no pueden faltar en la placa de tu mascotita y más que nada son por su seguridad en caso de un infortunio.

Anota estos datos que no pueden faltar en la placa de una mascota
Los datos imprescindibles de una placa para mascota.Anota estos datos que no pueden faltar en la placa de una mascotaCréditos: PetLife y Flaticon
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes una mascota en casa seguramente te has enfrentado al dilema típico de todo dueño cuando tienen que mandar a hacer una placa y no saben qué datos poner más allá del nombre del perro o el gato y el número telefónico del dueño, así que no te preocupes porque aquí te vamos a platicar de los datos más importantes para poner en una placa.

Hay algunas personas que creen que las placas de sus mascotas son meramente accesorios estéticos, pero no es así, ya que aunque es válido querer tener plaquitas bonitas, estas deben de tomarse con mucha seriedad y ser un instrumento en caso de alguna emergencia.

Hay algunas placas ya están hechas o incluso hay familias que hacen sus placas caseras, pero lo más común es mandar a hacerlas con los datos de cada perrito o gatito, y es ahí donde las personas se enfrentan a un dilema.

Créditos: Pinterest

¿Cuál es la importancia de la placa de identificación en mascotas?

Las placas sirven para que, en el desafortunado caso de que nuestra mascota se extravíe, las personas que la encuentren puedan saber que ese perro o gato tiene un dueño (que seguramente está muy preocupado) y llamar al número mostrado ahí para que su regreso a casa sea más sencillo.

De este modo, podemos decir que la importancia de las placas de identificación en mascotas va más allá de simplemente identificarlos con su nombre, ya que también contienen datos asociados a la identidad del dueño en caso de que ocurra alguna emergencia.

¿Qué datos debe llevar una placa de identificación en mascotas?

Para esta sección hemos decidido separar los datos en imprescindibles y en prescindibles. El primer grupo corresponde a datos que tienen que estar sí o sí en la placa, y el segundo ya queda a discreción del dueño si lo quiere poner o no.

Datos imprescindibles en la placa de una mascota

Uno de los datos más importantes es el de el nombre de la mascota y generalmente es la letra que viene más grande. Después tiene que venir un teléfono de contacto para que, en caso de extravío, se pueda contactar al dueño; y finalmente, hay que agregar alguna condición médica que tenga el animalito (si es que la tiene), como padecimientos, alergias o contraindicaciones.

Datos prescindibles en la placa de una mascota

Estos datos se pueden omitir por seguridad y son los que contienen información más personal del dueño, como el nombre y la dirección. Pueden ir en la placa, pero también se puede optar por no ponerlos para que no exista algún problema de seguridad en caso de que la mascota se extravíe y personas desconocidas la encuentren.

Esperamos que esta nota sobre los datos que tienen que aparecer en la placa de una mascota te haya sido de mucha utilidad y que sea algo que tomes en cuenta si estás pensando en mandarle a hacer una plaquita nueva a tu perrito o gatito. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar y cuidado de mascotas.