COLIBRÍES

¿Qué significa que un colibrí visite mi casa y por qué puede ser tan bueno?

Cuenta la leyenda que esto es lo que significa cuando un colibrí pasa por el jardín de tu casa.

Esto es lo que significa cuando un colibrí se posa en una flor de tu casa.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Sabías que cuando llega un trocholidae a tu casa, es decir, un colibrí, es porque estás recibiendo un importante mensaje? Después de la ensoñación que te hace vivir el ver uno, quizá deberías prestar un poco más de atención, pues un mensaje es el que te está llegando. No te desesperes, que seguro sabrás interpretar mejor su presencia cuando te hagas la siguiente pregunta: ¿Por qué un colibrí visita mi casa y cuál es su significado?

Antes de empezar a hablar sobre el significado de esta visita, si es la primera vez que ves uno en tu jardín es porque seguro encontró muchas flores en tu casa, ya solo hace falta que tengas un bebedero para colibrís y no le pongas ningún tipo de endulzante procesado. Con que sea agua natural en un envase de vidrio es más que suficiente.

Y si puedes poner varios bebederos alrededor de tu casa, lejos de los animales grandes, como perros y gatos, mejor aún. El colibrí macho tiende a ser muy posesivo con el suministro de agua, de esta forma podrás hacer que puedan refrescarse varios al mismo tiempo.

Créditos: Pinterest.

¿Qué significado tiene la visita de un colibrí?

Y te preguntas: ¿Por qué un colibrí visita mi casaComo comentamos al inicio de la nota, el colibrí tiene un importante significado en la cultura mexicana, pues cuenta la leyenda que este pajarito visita tu jardín de tu casa cuando el alma de un ser difunto se esconde en una flor. El picaflor las recoge para que puedan llegar al paraíso, dónde se encuentran sus otros familiares.

También se dice que, un trocholidae visita tu casa porque es esa persona difunta que quiere enviarte un importante mensaje, que están contigo en una segunda vida. Tu familiar difunto ha resucitado en un colibrí durante la primavera, pues así se cree en diferentes culturas de México. 

Créditos: Pinterest.

¿Cuándo ves un colibrí es de buena suerte?

Pero no es lo único que se dice del colibrí cuando visita tu casa. Otro significado que cargan estas aves es la actividad constante, es decir, el vigor en la vida. Aunque también son consideradas como aves que traen la paz y el respeto a la casa de quienes la visitan. Además, se considera que es de buena suerte porque al momento de llegar a tu jardín está diciendo que estás lleno de energías positivas a tu alrededor.

Vale la pena recordar que esta ave se encuentra en peligro de extinción. 9  especies de las 343 que existen se encuentran en peligro de extinción por la acción propia del ser humano. Por eso no recomendamos atrapar un colibrí para tenerlo encerrado en jaulas. Ahora ya sabes cuál es el significado de ¿Por qué un picaflor visita mi casa? ¡Solo queremos saber qué piensas de esto en Facebook!

Temas