COLIBRÍES

¿Cómo ayudar a un colibrí cansado?

Los colibríes llegan a nuestra vida u hogar para alegrarnos, si quieres ayudarlos en su viaje aquí te contamos cómo hacerlo.

Esta es la mejor forma para ayudar a un colibrí cansado.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los colibríes son aves con las que pocas veces tenemos la oportunidad de coincidir, ellos tienden a ser viajeros: una vez que los ves es difícil que vuelvan. Si un día te encuentras con un colibrí, y notas que está cansado, esto es lo que puedes hacer si lo quieres ayudar.

Si un colibrí te visita no puedes hacerle el feo, muchas leyendas apuntan a que su llegada simboliza las buenas energías y la obtención de buena fortuna; también se dice que si ves una de estas aves es porque algún familiar que pasó a mejor vida te quiere saludar. Es evidente que lo tienes que recibir con la mejor cara posible y con mucho amor.

Los Trochilinae (su nombre científico) usan mucha energía para emprender y mantener su vuelo, es por ello que de pronto pueden lucir cansados, si tú lo notas lo puedes ayudar de la siguiente manera. 

Créditos: PetLife

Así puedes ayudar a un colibrí que veas cansado

Lo normal es ver a los colibríes volando de aquí para allá, si es el caso lo puedes ayudar colocando flores en tu jardín o un bebedero lleno de agua con azúcar diluida, con eso le bastará para recargar la energía y seguir su viaje; pero si está cansado necesitará de más apoyo.

La principal señal de cansancio es que no vuelan tan rápido y tienden a caerse. En el peor de los casos ya estarán en el suelo, tú los puedes ayudar sujetándolos suavemente y sumergiendo su pico en algún puerto de alimentación del néctar que preparaste. O también puedes usar un cuentagotas de vidrio para alimentar a un Trochilinae

Es importante que no manipules su boca, ya que por la dimensión de fuerzas lo podrías ahogar. Deja que el colibrí use su larga lengua, si no hace nada es prudente llevarlo con un médico especialista. 

Créditos: Youtube

¿Cómo le hacen los colibríes para descansar?

Los colibríes requieren mucha energía, y aunque sorprenden por su capacidad de metabolizar los alimentos, también requieren un descanso, el cual es bastante peculiar. 

Si ves que están boca abajo, o simplemente posados, sobre la rama de un árbol no los molestes, están descansando, no están muertos ni nada por el estilo. A este estado se le llama "letargo" y es una maravilla de la naturaleza: estas aves adecúan todo su cuerpo y órganos para tener una recuperación completa. 

Si ves a un colibrí cansado no tengas temor en ayudar: sus esfuerzos son titánicos, incluso podrías salvar su vida. Para más contenido relacionado a este animal o a otras aves sigue nuestra cuenta de Instagram.