Las medidas que debes de seguir cuando un sismo llega son un poco diferentes para seguir dependiendo del sitio que te encuentres, te escondes debajo de la mesa de madera maciza o en una esquina donde las estructuras de la construcción son más resistentes, pero ¿qué es lo que pasa con las mascotas? Los dejas y te olvidas de ellos por completo, es por esto que nosotros te decimos qué hacer cuando quieres salir con ellos.
Sí, los animales pueden detectar la llegada de un sismo minutos antes de que este ocurra y todo gracias a sus instintos desarrollados. Gracias a su oído, olfato y almohadillas en las patas es que las mascotas, como los perros y los gatos, pueden sentir la llegada de un sismo. Detectan toda clase de anomalía que surge en la tierra, los cambios climáticos y los vapores que desprende la tierra.
Es por esta razón que los animales silvestres tienden a escapar cuando un fenómeno natural como esté está por llegar, pero esto no sucede igual con las mascotas, en especial si están en un lugar de la casa con un acceso difícil para entrar y salir.
¿Qué hacer con las mascotas en un temblor?
Esto es lo que tienes que hacer cuando tienes mascotas y está sonando la alerta sísmica. Con mucho cuidado tomarás tu mochila en la que guardes tu identificación, no correrás por ningún motivo, y tomarás a tus mascotas con mucha calma, pues ellos detectan los cambios de humor estresantes en las personas.
Es posible que sea fácil salir con un perro, por lo general se encuentran siempre de sus dueños, pero cuando se trata de un gato o cualquier otro animal, es recomendable que tengas una jaula o un transportador para ellos. Además, esto es lo que siempre debes llevar contigo en la mochila de emergencias:
- Comida
- Agua
- Placa de identificación
- Collar
- Correa
- Cartilla de identificación
¿Qué animales detectan los terremotos?
Los gatos y los perros son las mascotas que detectan los sismos, pero también otros animales, como los peces, las aves, los tiburones y los roedores, ya que las vibraciones primarias son las que más rápido viajan y las primeras que suelen sentir los animales, a diferencias de las vibraciones secundarias.
Pese a que estos animales pueden detectar los sismos, solo podrían avisar a las personas de que un fenómeno como este está por llegar, pero sería una viso de solo dos minutos, como ya investigó la ciencia. ¡No dejes a tus mascotas solas en casa y sin la posibilidad de salir cuando un sismo se presente! ¡Ya sabes lo qué hacer con tus animalitos en situaciones como estas! ¡Compartenos en Facebook las medidas que tomas con tus mascotas!