MASCOTAS

3 acciones pequeñas pero poderosas para ayudar animales de la calle

Conoce todas las formas de poder ayudar a los animales que se encuentran abandonados en las calles.

Estas son las acciones básicas que debes hacer si quieres ayudar a los animalitos de la calle..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Si eres de aquellas personas que se han detenido en plena calle para recoger a un lomito necesitado, queremos reconocer la buena acción que has hecho. Muy pocas personas se atreven a pararse en plena calle para intentar darle otra oportunidad a un animalito. Pero si eres de aquellas personas que desconoces lo que puedes hacer por los animales de la calle, sigue leyendo sobre las acciones que puedes hacer para ayudar.

Pese a que el número de animales abandonados es grande, la mentalidad de muchas personas está cambiando e intenta sumarse a los movimientos grandes para reducir este número y por ello, podemos ver el día de hoy que muchos deciden apoyar de manera voluntaria al acoger a un perro temporalmente hasta que se asegura de que ya va a tener un nuevo hogar; una de las acciones básica si no puedes tener un lomito en casa

Además, puedes recorrer nuestro sitio para descubrir lo que necesita un perro para ser feliz. Encontrarás desde juguetes caseros con tutoriales fáciles de seguir a las mejores recetas para cuidar el bienestar de estos animalitos.

¿Cómo podemos contribuir en la ayuda a perros y otros animales en situación de calle? 

Las acciones básicas que puedes hacer si quieres ayudar a animales de la calle es apoyar a eventos de adopción o ser un buen dueño desde un principio. Además, puedes hacer que tu perro ayude a reincorporarse a los animales de la calle al interactuar con ellos, ya que muchos suelen cargar con traumas, lo que evita que no sean aptos para reintegrarse con una familia.

1. Participa en eventos de adopción

Si no puedes acudir a los eventos de adopción para hacer con un animalito de la calle, puedes ayudar a darle difusión a este o incorporarte a su equipo de trabajo. Siempre se necesita más personal que ayude con los movimientos de todos los animales, con las personas interesadas en adoptar.

Créditos: Pinterest.

2. Donar suministros

Por otro lado, si no puedes estar mucho tiempo en un evento de adopción y no puedes tener el tiempo suficiente para tener un animal de la calle de manera permanente en casa, lo que puedes hacer es donar alimentos y materiales que necesiten este tipo de movimientos para acoger a los perros.

Créditos: Pinterest.

3. Comparte en redes sociales

Otra de las acciones que puedes realizar para ayudar a los animales de la calle es que compartas todos estos movimientos en las redes sociales si te enteras de alguno. Existen grupos y páginas que se encargan de difundir, por lo que tú también estarías contribuyendo incluso cuando el gobierno anuncie campas de esterilización.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo evitar el abandono y maltrato animal?

Es importante considerar que una de las acciones que se pueden realizar desde ya para evitar el abandono y maltrato animal es siempre denunciar a las autoridades pertinentes si se ve un perro herido o maltratado por su dueño. También podrá evitar que los animales de calle aumenten si esterilizas y cuidas a tus mascotas como se debe.

Si deseas saber más sobre cómo ayudar a los animales de la calle o las acciones que las comunidades está realizando, nuestra página de Facebook siempre está actualizada.