GATOS

¿Cómo saber si tu gato es feliz viviendo contigo?

Con estas formas de conductas podrás saber si tu gato es sumamente feliz al compartir el mismo hogar contigo.

Características de un gato que es muy feliz con su dueño.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

"¿Estoy haciendo bien con mi gato? Quizá existe algo que estoy pasando por alto, pese a que tiene una camita en la cual descansar..." Es lo que piensan a menudo los que tienen gatos y es imposible que el minino pueda responder esta pregunta, porque no pueden hablar. Aunque, no es tan difícil de adivinar el cómo saber si un gato es feliz.

Un gato no va a actuar como un perro para demostrar que se siente feliz, al ser de diferentes razas sus conductas ya están condicionadas para expresar sus necesidades y emociones. Por ejemplo, cuando un perro quiere ir al baño, pide sentado frente a la puerta principal que lo lleven, mientras que un gato se dirige solito a su arenero sin avisar a nadie. 

Claro que, los gatos pueden actuar de diferentes formas, incluso entre ellos mismos por las vivencias que han aprendido y lo que les gusta o no hacer. Y cuando este minino pasa los días a lado de su dueño con el apodo de Karen, intriga mucho saber si el gato es feliz

¿Qué hacen los gatos cuando están felices?

Es normal que siempre busquemos el cómo hacer felices a los demás, pues sentimos que sin su reconocimiento no estamos haciendo bien las cosas, pero cuando este sentimiento no sobre pasa los malos pensamientos, también se puede dirigir hacia las mascotas. Al final de cuentas, el saber que un gato está feliz también nos hace felices.

1. Juguetea sin parar

¿Cómo saber si un gato es feliz? La primera cosa a identificar es que un gato de casa siempre estará activo. Esto lo podrás notar cuando juguetea con sus juguetes y se entretiene por sí mismo sin que nadie esté jugando con él o cuando corretea por toda la casa de arriba a abajo. Esto revela que come bien, que descansa bien y que no está en estados constantes de alerta.

Créditos: Pinterest.

2. Frota la nariz

Si un gato es feliz con el entorno que tiene, puede demostrarlo de diferentes maneras, como el hecho de que te enseñará su panza, una zona muy protegida por ellos; que te buscará con la mirada y te mirará diferente, que frotará sus costados contra tus piernas y su rostro contra tus manos.

Créditos: Pinterest.

3. Lleva la cola levantada

Un gato también expresa si es feliz con su postura corporal, como cuando mueve la cola. Es decir, si la agita constantemente es que está inquieto, si la tiene caída y toca el suelo, significa que no le interesa nada de lo que sucede al rededor, pero si la tiene erguida junto con su postura, quiere decir que se siente muy cómodo en el lugar en el que vive.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo le hago saber a mi gato que lo amo?

Es normal no saber lo que un gato nos quiere decir cuando nos maúlla en diferentes tonalidades durante todo el día, y también lo es cuando dudas sobre cómo expresarle tu propio cariño. Para ello, basta con que hagas esto: jugar con él. Desde el primer día que un gato llega a casa y comienzas a interactuar de esta forma con él, sabrá que no eres una amenaza, sino alguien seguro para él.

¿Mi gato sabe que lo amo?

Con tener un cuidado especial con el gato todos los días, él sabrá que es querido. Es decir, te preguntas "¿cómo sabes si mi gato sabe que lo quiero?" ¡Muy sencillo! Él se dará cuenta de que siempre mantienes limpia su zona de aseo y de la comida; que siempre le cepillas el pelaje, que juegas con él de a ratos y que lo dejas descansar sin tener ninguna clase de conducta agresiva o intimidatoria con él.

Es normal tener muchas preguntas cuando tenemos por primera vez un gato en casa, pero comprenderás con el tiempo que la forma de comunicarse contigo podrá ser diferente con la de los demás y esto no querrá decir que no te quiere. Ya no necesitas pensar en cómo saber si tu gato es feliz, solo necesitas seguir cultivando este bonito vínculo entre los dos. Por último, pasa a revisar todo el contenido de bienestar que hemos creado para los michitos en nuestra cuenta de Facebook.