PERROS

5 características de un perro que se siente amado y es muy feliz

Estas son las características más importantes para identificar si tu perro se siente muy amado.

Formas de actuar de un perro que es muy feliz con su dueño.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Brincan, ladran, se escapan de casa a veces, son muy protectores con sus dueños y siempre piden un paseo más porque tres no son suficientes. Exacto, un perro cuando es feliz puede tener muchas características especiales que podrás identificar cuando se siente amado. ¿Quieres saber cuáles son?

Existen de colores, tamaños, personalidades, con discapacidades y aun así, un perro puede ser feliz cuando se encuentra con un hogar que lo cuide y lo respete. Es decir, que esté con una familia que le dé su comida al día, que lo cepille, lo bañe, lo lleve al veterinario (con quien debe ir al menos una vez al mes) y que le dé mucho amor.

Claro que, vale la pena tener presente la historia del perrito y de la persona que ha decidido tener uno en casa. No es lo mismo la forma que tiene de expresarle su amor una persona con alguna discapacidad que aquella que no lo tiene. Las relaciones pueden cambiar y seguir teniendo una bonita relación entre cuidador y dueño.

¿Cómo saber si mi perro sabe que lo amo?

Como mencionamos, la relación entre un lomito y su cuidador es muy diferente, por lo que solo ellos podrán identificar cuando si un perro es feliz. Eso sí, si sientes que presenta una actitud anormal en la que te evite y no quiera ser tocado, es buen momento para visitar a un especialista.

1. Es curioso

Un perro siempre sentirá interés por dónde estuviste cuando sales de casa y te olerá en cuando regreses a casa. Además, pero al mismo tiempo se encuentra muy relajado. Además, es posible que también sienta curiosidad por las cosas que traes a casa o las visitas que llegan, si no lo hace, es porque hay una alerta en su comportamiento.

Créditos: Pinterest.

2. Tiene apetito /su rutina no está alterada

Otra de las características que podrás encontrar si tu perro se siente amado es que siempre come. Es decir, comerá las veces que le toque comer y en las que no requiera que estés presente para ello. Hay perros que por dependencia emocional necesitan que estén presentes sus cuidadores para poder comer con calma.

Créditos: Pinterest.

3. Mantiene contacto visual /lo busca

Si un perro está feliz, te mirará a los ojos de manera directa y te buscará todo el tiempo, una gran señal de que es amado. Las relaciones de afecto son importantes para los lomitos y si sabe que le harás caso, siempre te buscará con la mirada para llamar tu atención y que cumplas su capricho.

Créditos: Pinterest.

4. Te enseña la barriga

La zona del abdomen es un lugar muy delicado tanto para los gatos, como para los perros. Por lo tanto, si te la enseña es porque sabe que no representas ningún peligro. ¡Está feliz de verte y quiere unas cuantas caricias!

Créditos: Pinterest.

5. De alguna forma anda hiperactivo

Un perro que se la pase acostado todo el tiempo en su cama, que no tenga interés de jugar con sus juguetes o de hacerle caso a sus dueños, es un perro triste. Puede ser que se encuentre deprimido porque ya no le dan la atención que antes recibía, puedes comenzar por sacarlo a pasear como de costumbre e intentar jugar con sus juguetes.

Créditos: Pinterest.

¿Qué siente mi perro cuando lo acaricio?

Los perros pueden disfrutar de las caricias, tanto como tú de un abrazo. Solo depende de cómo sea la caricia y tu perro podría sentir diferentes cosas. Si la caricia es hacia abajo, directo como cae su pelaje, se sentirán relajados y tranquilos, pero si es en dirección contraria al nacimiento de su pelaje, los estarás animando y descontrolando.

Aún no se realizan estudios suficientes para demostrar lo que provoca la caricia en un perro, pero es más que obvio que su conducta cambia dependiendo de la dirección de esta y notarás que tu perro se encuentra muy feliz si disfruta ambas. ¡Ya sabes cuáles son las características para saber si tu perro se siente amado! ¡Compártenos qué es lo que hace contigo en Facebook!