PERROS

5 características de los perros pastor alemán que los hacen muy fieles

Esta raza de perros es una de las más leales y aquí te explicamos por qué. No olvides que ellos cuidan a los suyos por naturaleza

Estas características hacen de un pastor alemán uno de los perros más fieles con sus dueños.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Siempre que pensamos en perros nos viene a la mente el cariño y la lealtad. Estos animalitos se han ganado el amor de millones de personas debido a que siempre nos acompañan, aun cuando la vida no es tan fácil y nos presenta problemas. Ahora toca hacer un pequeño homenaje a los pastor alemán, los cuales además de hermosos y leales son muy astutos. Aquí te dejamos las 5 características que los hacen ser 100% fieles con sus dueños.

Todas las razas de perros tienen encantos. Algunas son conocidas por su inteligencia, otras por su sociabilidad, y unas cuantas más por la fuerza; pero la mayoría puede presumir fidelidad y los pastor alemán no son la excepción.

Estás por leer las 5 características que hacen a los perros pastor alemán uno de los más fieles con sus dueños. No te vayas, si tienes o conoces uno, esto te interesa.

Créditos: Pexels

¿Cómo es un perro pastor alemán con su dueño?

Criados para cuidar

Una de las razones por las cuales los perros pastor alemán son muy fieles es porque, durante la historia, han sido criados para cuidar. A su raza se le ha inculcado el rol de ser los protectores, por lo que una vez que identifican "a los suyos" darán todo por acompañarlos hasta el fin y en las circunstancias más adversas. Trabajan en equipo y ellos dan todo lo que tienen por hacer que haya éxito en este. 

Sus necesidades crean vínculos

Esta raza de lomitos es demasiado activa. Necesitan rutinas constantes de ejercicio y socialización para evitar malos comportamientos y una buena salud. Y uno como cuidador debe acompañar ese proceso; los animales saben quiénes los acompañan y ayudan, así que si tú has estado con él desde sus primeros pasos, en sus entrenamientos y lo has cuidado siempre te será fiel.

Créditos: Pexels

Naturaleza llena de lealtad

El origen del pastor alemán tiene que ver con el pastoreo, pero con el pasar de los años se introdujo a fuerzas armadas, ejércitos, y cuerpos policiales para que ayudarán a diversas labores; esto ha hecho que esta raza comprenda códigos de lealtad en mayor proporción a otros animales. 

Fácil de adiestrar

Educar a un pastor alemán no es nada del otro mundo. Sí, requiere atención más personalizada porque es demasiado fuerte y no socializa de la mejor forma, pero si se encamina bien puede aprender muy rápido. Esta característica también les permite desarrollar un sentido de pertenencia y ser fieles a su entorno y dueño.

Necesidad de un compañero

Otra de las características que vuelven a este perro uno de los más fieles es su trabajo en equipo. Ellos no son como cualquier otro canino solitario, necesitan de acompañamiento para desarrollarse. Detrás de esa gran fortaleza hay un lomito que necesita la compañía. Lógicamente, una vez que se siente en familia, darán toda su fidelidad.

Créditos: Pexels

¿Qué caracteriza a un perro pastor alemán?

Además de la fidelidad y astucia, esta raza de perro tiene otras características inconfundibles. Tanto machos como hembras pueden pesar de 34 a 41 kilográmos. Los machos pueden medir 64 centímetros y las hembras 58 (a la cruz). Esta medida es la que se hace desde el suelo hasta la famosa cruz en el lomo.

Los perros pastor alemán son una raza musculosa, con orejas erguidas, con cabeza ancha pero que se hace más delgada conforme avanza hacia la boca. Su pelaje es grueso, áspero y abundante, y los colores predominantes son el café y el negro, siempre mezclados y pueden vivir de 10 a 12 años. 

Ahora ya sabes por qué los pastor alemán son fieles con sus dueños. Si quieres conocer  las características que otros perros tienen y qué los vuelven únicos síguenos en Facebook.