PERICOS AUSTRALIANOS

¿Cómo saber si mi periquito australiano es feliz?

Estas son las maneras de detectar si un periquito australiano se encuentra muy feliz con su cuidador

Así se comporta un periquito cuando se encuentra sumamente feliz.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Sí, hoy en día hay suficientes estudios que demuestran lo que un gato y un perro pueden sentir, pues son los animales que más se tienen en casa como mascotas, pero la diversidad es enorme cuando se trata de tener compañeros. Están los que prefieren los roedores, los reptiles, los insectos o los que prefieren tener aves. Y con estos últimos, seguro te preguntas; ¿cómo saber si un periquito australiano es feliz?

Teniendo en cuenta que los animales no hablan y que su comportamiento, determinado por la raza y especia a la que pertenezcan, puede variar incluso entre ellos mismos por la personalidad que desarrollen con el tiempo, ¿cómo saber exactamente si un periquito australiano es feliz? Para ir empezando, puedes detectar ciertos aspectos que te ayudarán a saber si lo estás haciendo bien.

En primer lugar, no rechazará la comida y comerá siempre a la hora en la que le sirvas, no notarás ningún problema de limpieza en sus plumas o que haya un excedo de estas en el fondo de la jaula; tampoco reaccionará de manera agresiva o tendrá un comportamiento letárgico.

¿Qué hace un periquito australiano cuando está feliz?

Si no notaste ningún extraño comportamiento en tu periquito australiano, quiere decir que lo estás haciendo bien. ¡Eres un excelente dueño que no pasa por alto incluso la limpieza de su jaula! Solo te queda saber con estos factores si tu ave se encuentra feliz.

1. Brinca por todos lados

Una forma de cómo saber si un periquito australiano es feliz es con los movimientos corporales que realiza. Es decir, moverá la cabeza hacia adelante y atrás por curiosidad, o brincará para demostrar que está animado y emocionado. Esto lo puedes detectar si también lo hace cuando no estás presente, es decir, intenta mirarlo cuando no note que estás cerca.

Créditos: Pinterest.

2. Se baña

Un periquito australiano que no tiene ningún problema de estrés o ansiedad siempre mantendrá su plumaje limpio. Estas aves también tienden a acicalarse durante todo el día, pero no de una forma excesiva como para arrancarse las plumas 

Créditos: Pinterest.

3. Siempre se mantendrá activo

Si estás relativamente lejos de la jaula de tu periquito australiano y aun así detectas que anda activo revoloteando por su jaula, quiere decir que se encuentra feliz. Siempre prestará atención a sus juguetes cuando esté solo o te invitará a jugar con ellos cuando estés cerca.

Créditos: Pinterest.

4. Rechina el pico

Efectivamente, los pericos rechinan el pico. Esto lo hacen por satisfacción propia, ya que se sienten seguros, contentos y relajados en el hogar en el que se encuentran y es muy natural que lo hagan durante el día o justo antes de dormirse. 

Créditos: Pinterest.

5. ¡Canta!

Otra manera para "¿cómo saber si es feliz?", es con los sonidos que realiza. Es posible que no le dediques mucha atención a esto, pero los periquitos cantan, esos sonidos que hacen durante el día es la mejor respuesta que puedes obtener de ellos.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si un periquito está enojado?

El periquito australiano también tiene una forma concreta para demostrar si está enojado. Abrirá y cerrará las alas de manera exasperada, tendrá una postura encorvada y se moverá a los lados, mantendrá el pico abierto para anunciar que está a la defensiva y que se defenderá. También podrás detectar que no está nada feliz si tiene hinchadas las plumas de la espalda. 

¿Qué significa cuando un periquito se esponja?

Si has notado que tu periquito australiano se esponja, es decir, se hincha del cuerpo, no tienes de qué preocuparte. Esta es una forma que usan los periquitos australianos para poder descansar, incluso notarás que lo hace sobre una patita mientras la otra la tiene escondida.

Si tu periquito se muestra agresivo o enojado contigo y ya tiene mucho tiempo viviendo contigo, es necesario que lo lleves al médico. Posiblemente, no se esté sintiendo bien y necesitará una inspección oportuna. Por otro lado, si apenas es un nuevo integrante en la familia, es muy natural que se comporte así, pues está siendo llevado a un lugar totalmente desconocido para él. ¡Ya no es necesario que te preguntes por cómo saber si está feliz, porque ya lo sabes! ¡Lo único que tienes que hacer es revisar el contenido que tenemos para ti en Instagram!