GATOS

5 características de un gato que es muy FELIZ con su dueño

Cuando un gato se encuentra feliz, estas son las características que suele mostrar hacia su dueño.

Formas de saber cuándo un gato es feliz con su dueño.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Ese gato que se encuentra durmiendo plácidamente en la esquina del sillón, ese que siempre ronronea de manera cálida, ese que parece tener cierta fascinación por los juguetes caseros en lugar aquellos carísimos. Ese gato que te sacó tu planta favorita de su maceta puede ser muy feliz estando contigo, su dueño. Lo único que necesitas hacer es revisar las siguientes características.

Para tener un gato en casa solo debes tener lista su comida en el día, su areno siempre limpio si no quieres que se llene la casa de un aroma desagradable y sus juguetes a su alcance. Además de eso, necesitarás darle su espacio como un ser más en la casa para que no termine hostigado de tantos cariñitos. Una vez que empieces por esto, es fácil saber cuáles son las características de un gato feliz.

Pese a que los gatos alejan a los ratones que deseen entrar a la casa por una sustancia en la saliva que detectan, tener un michito en casa puede ayudarte muchísimo en cuestiones del bienestar emocional y emocional. Ya que ayudan a reducir el estrés, la depresión, son terapéutico y mejora la salud mental. Por lo que, si han hecho clic entre los dos, es posible que los dos sean muy felices.

¿Cómo puedo saber si mi gato es feliz en casa?

La característica más común que suele mostrar un gato cuando se encuentra feliz con su dueño es el ronroneo. Estas vibraciones que produce en la zona de su garganta las realiza cuando se siente bien, pero también cuando se siente mal, esto para poder liberar endorfinas que lo hagan sentir mejor. Así que, puede que necesites prestar más atención a cuando tu gato hace esto.

1. Cola erguida

Un gato puede enviar muchos mensajes en el día con el hecho de solo mover la cola. Si la eriza, si la agita amenazante, si hace que vibre de a poquito, si la tiene caída, pero sí la tiene alzada y te mira fijamente cuanto te busca, ¡es porque es feliz!

Créditos: Pexels.

2. Te muestra su zona delicada

Otra forma de saber que un gato es feliz con su dueño es cuando te enseña la zona delicada de su abdomen. Esta suelen protegerla con recelo y no mostrarla a nadie que no sea de la familia. Si lo hace es porque confía plenamente en ti y sabe que no le harás daño.

Créditos: Pinterest.

3. Se frota contra ti

Un gato se frota contra todas las zonas de la casa que encuentre disponibles para dejar marcado muy bien los límites de su territorio. Sin embargo, no siempre suelen acercarse a todos los miembros de la familia y puede que siempre te pida que le acaricies las mejillas o la espalda. ¡Felicidades! ¡Eres un buen dueño para tu michi!

Créditos: Pinterest.

4. El tipo de maullido que usa

Los gatos siempre tienen un tono de maullido especial, incluso cuando se aparean. Solo basta con detectar el que usa cuando se acerca a ti. Si es bajito, sutil, delicado y casi cariñoso, es porque es muy feliz cuando está en tu presencia.

Créditos: Pinterest.

5. Corre como loco

La última de las características que muestran los gatos cuando están feliz es cuando los ves con la cuerda suelta dentro de la casa. Corren de un lado a otro sin una razón aparente y puede que hasta te tiren un adorno por accidente. Esto pasa porque liberan una gran cantidad de adrenalina acumulada durante sus horas de sueño y es muy normal que lo hagan.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si mi gato NO es feliz?

Si notas que tu gato no tienes todas las características anteriores para saber si es feliz con su dueño, no pasa nada, los gatos son mundos totalmente diferentes entre sí, pero puede ser que no haga sus actividades diarias, lo cual demuestra que no es del todo feliz. Es decir, comerá desconfiadamente, no hará del baño, no dormirá sus horas y posiblemente esté alerta todo el tiempo.

Es probable que tu gato necesite más tiempo del normal para poder acostumbrarse a su nuevo hogar, así que déjalo ser. Esperamos que ahora sepas mejor reconocer las características de un gato feliz cuando está con su dueño. ¿Tu gato tiene una forma especial de ser cuando está contigo? ¡Queremos escucharte en Facebook!