GATOS AMOROSOS

¿Cómo saber si un gato ama a su dueño?

Lo que tienes que saber sobre el comportamiento afectivo de un gato es esto, así harás que te ame un poco más.

Cuando un gato quiere a su dueño, así lo demuestra.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Sisean, arañan, castañean los dientes, parecen ser de carácter frío y tienden a estar a solas, o eso es lo que se piensa usualmente de los gatos, pero por lo general, suelen ser así cuando están con extraños que no han visto en su vida jamás, por lo que solo necesitan tiempo para conocerte. Aunque claro, si ya eres dueño de uno, nosotros te decimos cómo saber si tu gato te ama

Para empezar, si quieres saber si tu gato te ama, lo que no debes hacer es lo siguiente, y si eres dueño de uno podrías repasar un poco nuestros tips de cuidado: no uses una actitud amenazante, no lo busques con intenciones para provocarlo, no lo molestes si está descansando y tampoco le grites de manera injustificada.

Tampoco debes de perseguirlo sin razón aparente, a menos que esté de juguetón contigo. Tampoco le bloquees el camino porque se asustará y entenderá que estar contigo no es lo más seguro para su bienestar. Si evitas hacer todo esto puedes convertir en el dueño que todo gato podrá amar

¿Qué hace un gato que ama a su dueño? 

Sí, los gatos puedes pueden demostrar que sienten afecto por su dueño y obviamente no será de la misma forma que los perros lo hacen. Debes mantener los ojos siempre abiertos, pues siempre te dicen algo, ya sea con la mirada o la cola.

1. Te hace un obsequio

Y te preguntas: ¿Cómo saber si mi gato me ama? Lo único que tienes que recordar es si te ha traído algún obsequio de la calle. Los gatos suelen enseñar a los más jóvenes a cazar, como pasa con las madres y sus cachorros; una vez que son adultos, cazarán y compartirán las presas entre los suyos. Si tu gato llega a casa con un animalito muerto, es porque te considera parte de su manada y quiere compartir contigo lo que es suyo.

Créditos: Pinterest.

2. Te lame con su áspera lengua

Los gatos usan la lengua para acicalarse, pero también lo hacen con otros gatos para limpiar las zonas que no pueden alcanzar. Este acto implica un vínculo de confianza y de cercanía, por lo que no teme poder limpiarte en zonas de tu cuerpo como tu cabeza.

Créditos: Pinterest.

3. Buscan a la persona más tranquila

Como mencionamos anteriormente, un gato podrá socializar con su dueño si este no muestra una actitud atemorizante. Si es sociable y respetuoso, un gato también lo será, por lo que será más fácil el demostrar que ama a su dueño. Así que, siempre se acercarán a descansar en los brazos de las personas más tranquilas del hogar.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si mi gato se siente amado?

Si un gato se siente amado por su dueño, el minino también lo hará saber, pues dejará que veas su parte más delicada del cuerpo, su abdomen, pero esto no significa que le puedas acariciar. En la zona del pecho y vientre tienen muchas terminaciones nerviosas, por lo que sienten raro cuando son acariciados. Además, el maullido que usarán contigo será distinto, como la mirada.

¿Cómo se dice te quiero en gato?

¿Cómo sabe tu gato que lo quieres? Si miras a un gato con una mirada muy abierta, el minino lo interpretará como una advertencia para estar alerta para jugar contigo o para correr si eres una amenaza, pero si le miras suave y lentamente, sabrá que le estás diciendo que le quieres. 

Además, si un gato ama mucho a su dueño, es posible que notes que se te apega más a ti que a otra persona, por lo que te relacionará como si fueras su madre gatuna. ¡Muy bien hecho! Ya no tienes que indagar para "¿Cómo saber si mi gato me ama?". ¡Platícanos en Facebook qué es lo que hace tu michito contigo!