CUIDADO ANIMAL

¿Por qué los perros vomitan espuma blanca?

Con estas razones podrás saber por qué tu perro vomita espuma blanca y lo que debes hacer para cuidarlo.

Por estas razones es que un perro vomita espuma blanca.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Es normal identificar que nuestro perro ha vomitado porque hace poco lo vimos mordisqueando unas plantas o mordiendo algo que no debía hacer. Este vómito no vuelve a suceder en todo el día porque han sacado aquello que habían ingerido de momento, pero ¿qué pasa cuando sacan espuma blanca cuando vomitan? ¿Por qué se produce? ¿Es normal que lo hagan?

Sabemos que tener un perro en casa implica muchas responsabilidades por atender y cualquier cosa que atente contra su bienestar es sinónimo de preocupación. Si se rasgó una garra, si se lesionó las almohadillas de sus patitas o si tiene problemas respiratorios. Lo mismo sucede cuando ves que vomita espuma blanca.

Para empezar, lo primero que debes detectar es si tu perro es un cachorro, si es un adulto joven, si tienen alguna patología o si ya es un perro de la tercera edad. Teniendo en cuenta estos primeros factores sopesarás la importancia de por qué un perro vomita espuma blanca porque esta es una mezcla de saliva con jugos gástricos.

Motivos por los que un perro vomita espuma blanca

En primer lugar, queremos decirte que guardes la calma. No regañes a tu perro si vomita espuma blanca sobre algún tapete o el suelo interior de la casa, ya que seguramente no le dio tiempo de salir al patio trasero. Lo que debes hacer para saber por qué lo hace es lo siguiente:

1. Reflujo ácido

Es posible que tu perro no esté comiendo a sus horas y tenga muchos espacios sin comer. Es bueno tenerles controlada la comida para evitar problemas como el sobre peso, pero esto también provocará que la bilis irrité el estómago para provocar un reflujo ácido. Por lo tanto, tu perro vomita espuma blanca justo antes de comer.

Créditos: Pinterest.

2. Indigestión

Es posible que a tu perro le haya hecho daño algo que haya comido, por lo que su cuerpo buscará defenderse y expulsar este agente. Esto suele pasar cuando mordisquea plantas o come algo en mal estado. Tampoco debes pasar por alto si olfatea entre la basura, pues aquí ya puede sufrir una intoxicación que lo llevará al veterinario.

Créditos: Pinterest.

3. Tos de perrera

Otro favor que debes considerar para saber por qué tu perro vomita espuma blanca es si proviene de una perrera. Si es así, es probable que se haya contagiado de un pequeño resfriado, el cual no debería durar más de una semana, pero si persiste, es momento de acudir con el veterinario.

Créditos: Pinterest.

¿Cuándo preocuparse por el vómito de un perro?

Es posible que tu perro vomita espuma blanca porque ha de tener una hinchazón, es decir, su estómago se llenó de líquidos, gases y comida, y esto suele pasar comúnmente en los adultos. Pero, si la espuma blanca viene acompañada con problemas para ir al baño, es posible que tenga problemas renales. Aunque, si es la primera vez que lo hace y notas que no ha dejado de hacerlo por lo menos en tres ocasiones durante el día, es necesario que acudas con un veterinario.

¿Qué le puedo dar a mi perro para que deje de vomitar?

Existen muchas razones por las que un lomito puede vomitar espuma blanca, casi todas ellas no son de alto riesgo si no se ve afectado su comportamiento y sus ganas de seguir comiendo o bebiendo agua, pero si quieres ayudar a tu lomito lo mejor que puedes hacer es que un especialista realice un examen de sangre para descartar cualquier enfermedad.

Vale la pena que tengas en mente que puede que no sea nada más que una indigestión, pero no está de más prevenir esto y acudir con un especialista, pues muchas enfermedades se ocultan detrás del vómito con espuma blanca. ¿Tu perro llegó a vomitar? ¿Sabías por qué lo hacía? ¡Puedes informarte más con todo el contenido disponible en Facebook!