GATOS NARANJAS

5 características de los gatos naranjas para entender su locura

Estas son las características que te ayudarán a entender por qué se dice que los gatos naranjas están locos.

Por esto se dice que los gatos naranjas están llenos de locura.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Por qué se dice que los gatos negros dan mala suerte? ¿Por qué los gatos blancos siempre nos recuerdan a la nieve? ¿Y por qué siempre consideramos que los gatos naranjas están locos? Es más, ¿por qué los gatos naranjas son naranjas y cuáles son las características de estos para entender cómo son?

En primer, vale la pena aclarar que, cuando ves gatos naranjas por la calle, es más probable que sea un macho a que sea una hembra y esto se debe a que el cromosoma de la hembra no puede transmitir los colore genéticos, como sí pasa con los del macho. También vale la pena recordar que, las características físicas de estos gatos tienden a ser atigrado, marmoleado y con manchas.

Y no, no pertenecen a ningún tipo de raza en especial. Además, se dice que los gatos naranjas tienen una personalidad única a diferencia de otros gatos. Por si fuera poco, sobre los gatos atigrados surgen diferentes leyendas respecto a la "M" que tienen en la frente, la cual está relaciona con la Virgen María y Mahoma.

¿Cuál es la personalidad de un gato naranja?

Si estás pensando en tener un gato naranja, ¿por qué no saber antes las características de estos michis? Pues se dicen que están locos, algo que no va con la personalidad fría que se le adjudica a todos los gatos. ¡Descubre cómo son!

1. Sociables

En primer lugar, antes de abordar el tema sobre si están locos o no, los gatos naranjas son muy sociables. Gracias a que los gatos naranjas, tanto machos como hembras, son más grandes en peso y tamaño que el promedio general de los gatos, tienden a ser considerados como más tiernos y sociables; es decir, por su tamaño no temen el acercarse a los humanos y alejar a otros gatos. ¡Así es cómo son!

Créditos: Pinterest.

2. Extrovertidos

Como no temen el acercarse a las personas, tampoco temen el ser extrovertidos, animados y muy juguetones. ¿Será por esto que dicen que están locos los gatos naranjas?

Créditos: Pinterest.

3. Hogareños

No tienen problemas en formar parte de una familia repleta de humanos por ser cómo son. Para que esto sea realmente efectivo, es preferible que, como cualquier gato, pase al menos entre tres y cuatro meses con su madre y hermanos para que tenga un buen comportamiento social con los humanos.

Créditos: Pinterest.

4. Prefieren las zonas rurales

Sin embargo, otra de las características que la ciencia ya demostró que estos gatos prefieren las zonas rurales sobre las urbanas, mientras que los que se encuentran en zonas urbanas tienden a sufrir accidentes. ¡Ya casi estás por saber por qué se les conoce por ser unos locos!

Créditos: Pinterest.

5. Tienden a ser poco precavidos

Se elaboró un estudio en el que se demuestra que, los gatos machos prefieren tener muchas compañeras gatunas, pero esta opción disminuye si no encuentra opciones para reproducirse en las ciudades, razón por las que tienden a sufrir accidentes. ¡Ellos prefieren hacer el amor en lugar de la guerra! Y es por esto que se les caracteriza por ser unos locos.

Créditos: Pinterest.

¿Cuánto tiempo vive un gato naranja?

Si tus gatos naranjas viven contigo en casa y les das una calidad de vida alta, es posible que vivan entre 15 y 20 años. Por otro lado, si son de la calle, su esperanza de vida se reduce a cinco años y teniendo en cuenta que estos están locos por el hecho de seguir a sus instintos, es una fortuna que no se hayan extinguido.

Sabías que... ¿Gracias a la competencia reproductiva por la que pasan los gatos naranjas y por la que son considerados como unos locos, es que se confirma que, mientras más grande, el gato más dominante es? La ciencia dijo cómo son y nosotros lo compartimos con ustedes. ¿Qué opinas sobre estas características de los gatos naranjas? ¡Queremos escucharte en Facebook!