BIENESTAR CANINO

¿Qué significa cuando a un perro le gotea la nariz y por qué te interesa saberlo?

Esta es la razón por la que un perro gotea de la nariz y la razón por la que debes actuar de manera inmediata.

Esto es lo que significa cuando un perro tiene moqueo en la nariz.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros son seres que han estado al lado del humano desde hacer muchos años y al día de hoy podemos saber que son unos excelentes animales de compañía, que son muy inteligentes, que pueden entender alrededor de 250 palabras y que, dependiendo de la raza y el tamaño, es que pueden llegar a tener problemas. Seguramente por eso es que te preguntas: ¿qué significa cuando un perro gotea de la nariz?

Como mencionamos anteriormente, el estilo de vida de un perro puede estar determinado por el tamaño que tenga y la raza a la que pertenezca, ya que pueden tener diferentes problemas que salud, como por ejemplo, la luxación de rótula. Esta condición en la rodilla afecta al 7% de las razas pequeñas y si tienes un chihuahua seguro ya lo viviste en algún momento de tu vida, pero, ¿lo mismo pasa cuando le gotea la nariz a un perro?

Por lo general, no es un factor preocupante cuando un perro tiene la nariz húmeda. Lo qué significa cuando un perro la tiene así es para poder nivelar la temperatura de su cuerpo, y en esto participa el constante jadeo que llegan a realizar, ya que no tienen glándulas sudoríparas como las personas. Sin embargo, puede ser peligroso si la mucosa se encuentra en otro color.

¿Por qué a mi perro le gotea la nariz?

Puede ser preocupante si detectas que tu perro gotea de la nariz y no sabes lo que significa, es por eso que, no te alarmes y leas cuidadosamente la siguiente información:

1. Alergias

Es muy normal que los perros puedan tener alergias, como también llegan a padecerlas las personas, y es posible que tu lomito esté presentando un moqueo debido al tipo de alimento que le das, el jabón con el que lo bañas o con el que limpias su zona de descanso, incluso puede ser el mismo detergente que usas para limpiar la ropita que usa en tiempo de frío.

Créditos: Pinterest.

2. Un bloqueo

Si tu perro gotea de la nariz y adquiere un tono rojizo, quizá se deba a que tenga algo atorado en alguna de sus fosas nasales. Esta pasa muy a menudo y es probable que lo reconozcas si tu perro se rasca la zona de la nariz con sus patas o si se frota con bordes de los muebles, casi como si estuviera intentando quitar algo de su cara.

Créditos: Pinterest.

3. Infecciones

Lo que significa cuando tu perro gotea de la nariz es, quizá, por una infección. La forma de detectar si tiene una es con la presencia de pus, un mal olor y una intensa tos. Para esto, no es recomendable que le suministres medicamentos por tu cuenta para no agravar más la situación.

Créditos: Pinterest.

¿Qué se le puede dar a un perro cuando tiene gripe?

Si tu perro presenta vómitos, estornudos, congestión, apatía, falta de energía, fiebre y somnolencia, es importante que no lo dudes y acudas con un veterinario. Es importante que no le recetes medicamentos por tu cuenta o le suministres alguna receta casera, esto podría empeorar o disfrazar los síntomas de una gripe vírica en tu lomito.

Un perro gotea de la nariz por otras razones, como por ejemplo: pólipos y tumores, problemas con las fosas nasales, moquillo, fiebre muculosa, paladar hendido o fisura, y es muy importante que detectes una nariz húmeda a una que ya tiene una membrana mucosa intensa, pegajosa y ligeramente oscura. Si deseas saber qué significa algún otro síntoma que presente tu lomito, revisa la información disponible en Facebook.