PERROS

¿Cómo afecta la ceniza volcánica a los perros y cómo protegerlos?

Ante la ceniza volcánica conoce que hacer y cómo proteger a tu perro para evitar los efectos de la ceniza.

¿Cómo proteger a tu perro y que hacer frente a la ceniza volcánica? Conoce sus efectos y que hacer..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Hace unos días el volcán Popocatépetl presentó actividad en México, por ello se presentaron medidas para el cuidado diario de la población. Los perros son la mascota que puede estar más expuesta a la ceniza volcánica. Conoce qué hacer y cómo proteger a los lomitos de los efectos de la contaminación.

En las contingencias naturales, los más afectados son los animales, debido a que dependen de nosotros para su cuidado y alimentación. En esta situación con la ceniza volcánica salta mucho el qué hacer para cuidar a mi perro, en PetLife tenemos la respuesta.

Ante la situación vivida por el volcán te compartimos cómo proteger a tu perrito y qué hacer si hay mucha ceniza volcánica en el ambiente. Revisa las siguientes medidas y cuida la salud de tu compañero.

Créditos: Pinterest

¿Qué le hace la ceniza volcánica a los perros?

La ceniza volcánica tiene efectos externos como interno en los perros. Si la ceniza entra en los ojos de nuestro perro puede generar síntomas oculares como irritación. De entrar en el organismo puede tener efectos negativos como daños pulmonares si es susceptible.

¿Cómo proteger a los animales de la ceniza volcánica?

Te compartimos algunas recomendaciones para que puedas proteger y cuidar te tu perro ante la caída de ceniza volcánica. Recuerda ser constante con estas medidas durante todos los días que pueda significar un peligro.

Proteger la comida de tu perro

La comida y el agua del lomito puede ser fácilmente contaminada por la ceniza volcánica.  Si te preguntas que hacer con la comida, debes retirar la de la intemperie para evitar contaminación de los alimentos. Cambia el contenido de los alimentos si detectas olores extraños o ceniza volcánica.

Mantenlo seguro y cubierto

Es común tener la casa de tu perro, por la ceniza volcánica se debe buscar cubrir la entrada de la misma. Revisa que las patitas de tu perro estén limpias antes de entrar. Coloca toallas húmedas entre la puerta y el suelo para evitar su acceso y los efectos que puede tener en el peludito.

Limitar actividades al aire libre

En los paseos de tu lomito, revisa donde huele, podría detectar ceniza y aspirarla, causando efectos negativos en su organismo. Si aún cae ceniza volcánica, colócale un suéter, para evitar que aterrice en su pelo. Recuerda no usar gel antibacterial para limpiar a tu perro.

Efectos de la ceniza volcánica en el medio ambiente

  • Las cenizas pueden ocasionar accidentes al resbalarse
  • La ceniza volcánica puede obstruir las alcantarillas, maquinaria y plantas de energía y desechos.
  • La ceniza puede complicar el tránsito vehicular en las calles

La contingencia que se vive es algo transitorio, en lo que mejora o cambia la situación siempre es bueno saber qué hacer y cómo proteger a las personas y a los perros para cuidar su salud y evitar los efectos adversos de la ceniza volcánica. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más contenido de mascotas.