GATOS

5 características de una persona que tiene personalidad de gato

Estas son las auténticas características que te harán saber si tienes una personalidad idéntica a la de un gato.

Una persona puede tener la misma personalidad que un gato.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Pasa por la calle, te encuentras con un gato y no sabes qué hacer. Te le acercas, se va; te despides, se te acerca. También te ha pasado que tu mejor amigo tiene un gato, y pese a que jamás has tenido uno, se te acerca como si tu fueras el dueño, ¿no? Quizá te interese saber que puedes tener la personalidad, tiene un gato con todas las mismas características. ¡Quédate a descubrir cuáles son las que van con tu persona!

Un gato puede pertenecer a una familia humana sin ningún problema o puede ser un animal solitario, pero en ninguna situación dejará de ser independiente y tener presente su instinto animal. De hecho, hay gatos callejeros que pueden ser muy sociables y vivir algunos días con unas personas y otros días con los vecinos de enfrente, o tener gatos en casa que no prefieren estar con sus dueños, pero así es la personalidad de estos michis.

Gracias a esta personalidad tan variada y auténtica en los gatos es que podemos tener diferentes videos y memes de ellos en internet. ¡Es divertido observar que son totalmente diferentes! Y valga la redundancia, cada persona también tiene su propia personalidad.

¿Cómo es una persona con personalidad de gato?

¿Estás dispuesto a saber cuáles características son las que mejor van con tu persona? A continuación verás los cinco rasgos que podrán unirte con un gato gracias a tu personalidad.

1. Curiosos

Los gatos son curiosos y un gran ejemplo de ello es cuando llegan visitar a la casa. Se asoman con mucha sutileza para saber quién es la persona que ha entrado a sus territorios o cuando lo ves todo el día pegado en la ventana, viendo a los vecinos de enfrente discutir. Como persona que eres, ¿te la has pasado escuchando a tus vecinos, regañar a sus hijos?

Créditos: Pinterest.

2. Tímidos

Otra de las características de la personalidad de un gato es que son tímidos. Aquí tendrás que darle su propio espacio y no actuar como harías con un perro al ir detrás de él. Deja que te huela, que te observe y que sea el michi el primero en acercarte. ¿También te cuesta trabajo hacer amigos o romper el hielo?

Créditos: Pinterest.

3. Gato salvaje

Un gato salvaje es aquel que actuará como un gato en pleno estado natural. Es decir, jamás se crio con humanos, nunca se separó de su madre y toda la vida a estado rodeado de gatos silvestres que tampoco tuvieron un acercamiento con personas. Casi parece que se sienten seguros en su círculo más íntimo. ¿No te pasa esto?

Créditos: Pinterest.

4. Solitario

Una de las características más reconocidas de la personalidad de un gato es que son solitarios. Pero si le prestas mucha atención, los michis disfrutan de su libertad de poder ir a dónde les dé la gana. ¿Te suena familia? ¡También te dan ganas de ser independiente como ellos!

Créditos: Pinterest.

5. Gato humano

Un gato humano es aquel que sí estuvo con su madre y sus hermanos de pequeño, pero que fue destetado y ama estar con los humanos. Busca mucha atención, llora por mimos y también le encanta socializar con otros gatos. Si eres una persona que todo el tiempo busca ser el centro de atención, quizá este es el rasgo que mejor vaya contigo.

Créditos: Pinterest.

¿Qué significa si mi animal favorito es el gato?

Si decidiste en algún momento de tu vida que el gato es tu animal favorito y que todas las características anteriores coinciden con tu personalidad, cabe decir que una peronea intrépida. Es decir, no teme enfrentarse a lo desconocido, decides en el preciso momento "tomar al toro por los cuernos", estás lleno de curiosidad, inteligencia y eres una persona sumamente observadora.

¿Por qué llegan los gatos a nuestras vidas?

El gato es un animal muy especial que ha logrado estar presente en diferentes culturas y creencias, la cual pone al michito como un ser que puede eliminar las malas vibras del hogar. Sin embargo, también existen creencias de que los gatos son los que escogen a los dueños y no al revés. Por lo que es normal que sienta más afinidad por una persona de la familia.

Además, los estudios revelan que, cuando un gato es abandonado por su dueño, el michito lo resiente como si hubiera fallecido, afectando enormemente su comportamiento físico y mental. También está la creencia de que tienen una conexión mágica, ya que este tipo de estudios, los gatos tienen un aura que protege toda la casa y que lo une con su cuidador.

¿Te ha gustado esta nota sobre las características de un gato que pueda tener la personalidad de una persona? ¡Coméntanos en Facebook cuál fue el rasgo que mayor te caracteriza!