GATOS

¿Qué significa si un gato para la cola y por qué es más complejo de lo que crees?

Esto es lo que tienes que saber sobre la posición que toma la cola de tu gato y lo que quiere decir cuando la para y te ve.

Es por esto que un gato para la cola cuando camina por las calles.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Qué significa cuando un gato te parpadea lentamente? ¿Por qué tienen la lengua escamosa? ¿Por qué sus ojos se dilatan cuando ven el movimiento de las manos y por qué salen corriendo como si hubieran visto la peor pesadilla de toda sus vidas? Sí, son muchas preguntas por resolver, pero el día de hoy nos enfocaremos en una sola cosa: ¿por qué un gato para la cola? Y lo que significa cuando lo hace.

Son muchas cosas que un gato puede hacer a lo largo del día y solo con la observación podrás notar que está diciendo muchas cosas, incluso si no te dice algo de manera directa. Como cuando castañea los dientes cuando ve a la presa más jugosa de toda su vida o cuando lo ves pasar y para la cola, y al instante siguiente la tiene caída.

Un gato puede tener la cola totalmente erguida o erguida, pero la punta la tendrá caída, como si estuviera formando un signo de interrogación, o tenerla totalmente alzada y erizada, y en cada caso podrá demostrar miedo, inseguridad, interés o duda. Incluso cuando está contigo y para la cola tendrá un propio significado

¿Qué significa cuando mi gato tiene la cola parada?

Lo que significa cuando tu gato para la cola cuando te ve es tranquilidad y alegría. Es posible que no te haya visto en todo el día y cuando cruzas por la puerta se te acerca caminando lentamente y con un maullido suave; además, tendrá la cola parada. Esto solo revela que se encuentra muy bien, está en un estado relajo porque confía en ti.

1. Cola totalmente estirada hacia arriba

Si tanto querías saber si lo  estás haciendo bien con tu gato, esta la mejor forma de saberlo. Tu gato podrá acercarse a ti, por voluntad propia y tener parar la cola. ¿Por qué? Porque está satisfecho con el hogar que tiene, así como los cuidados que todos los integrantes le dan, incluidos los tuyos.

Créditos: Pinterest.

2. Cola erguida con movimientos suaves

Si tu gato tiene la cola erguida y hace movimientos suaves cuando te ve, esto quiere decir que, además de sentirse con calma, estará muy emocionado y feliz de verte. Si su entusiasmo por verte es muy grande podría pedirte mimos.

Créditos: Pinterest.

3. Hacia arriba e inclinada sobre su espalda

Si mantiene tu gato mantiene para la cola y la mantiene inclinada hacia arriba, esto quiere decir que el vínculo que tienen entre los dos es muy fuerte, ya que te está mostrando, sin querer, las glándulas anales que tiene en la zona para así poder compartir mejor su propio aroma con el tuyo.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo puedo saber si mi gato es feliz?

Puedes saber si tu gato es sumamente feliz si para la cola, además, de que se frotará en tus piernas y manos. El tono del maullido que usará contigo será más sutil, ligeramente suave y la mirada podría ser más clara y no tener los parpados tan abiertos. Podría buscarte más a ti que a otros miembros de tu familia y te mostrará la zona más delicada de su cuerpo: su abdomen.

Ahora ya sabes por qué un gato camina y para la cola cuando te ve y lo que significa en sus pequeñas variantes de posición. Nada más falta que nos cuentes en Facebook si tu gato hace esto contigo cada que regresas a casa.