GATOS

¿Qué puedo hacer para que mi gato me quiera?

Con estos sencillos pasos harás que tu gato te quiera más, solo tienes que descubrir porque no se acercaba a ti.

Consejos para hacer que tu gato te vuelva a querer como antes.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿No te hace caso tu gato? ¿Sientes que te odia? ¿No puedes acercarte a él sin temor a que te haga algún daño? Es posible que tu gato no quiera ser muy sociable contigo, por lo que llegó el momento de analizar si has hecho bien las cosas con él para poder llevar fiesta con calma. Nosotros te ayudamos a resolver tu más grande duda: "¿qué hacer para que me quiera mi gato?".

El gato es un animal muy sociable y su instinto le dice cuándo puede acercarse y cuando es que tiene que salir corriendo, como cuando lo ves defendiéndose de los perros o preparándose para atrapar una suculenta presa. Los recuerdos y memorias que conservan los gatos son fundamentales en su etapa y aquí entra tu pregunta: "¿qué hacer para que me quiera mi gato?".

Es decir, un gato aprenderá a ser sociable si vive con su madre y sus hermanos. Debe pasar al menos de tres a cuatro meses con su camada y su madre antes de ser destetado para que tenga los primeros conocimientos sanos de socialización y las primeras memorias de comportamiento gatuno.

¿Qué hay que hacer para que tu gato te quiera?

Así que, si ya te cansaste de hacer la pregunta "¿qué hacer para que me quiera mi gato?", porque no te hace ningún caso cuando lo llamas, quizá debas considerar también si tu gato se destetó antes o si pasó mucho tiempo de su vida en la calle.

1. Dale espacio y tiempo

Si tu gato lleva días en tu casa y sientes que no te quiere porque no se te acerca, no lo presiones. Lo que necesita tu minino es tiempo. Recuerda que sus memorias siguen presentes y sabe que no están sus hermanos o su madre; para minimizar esto puedes hablarle con calma, ofrecerle diariamente su comida y darle su espacio.

Créditos: Pexels.

2. Has ameno su ambiente

Si tu gato es nuevo en el hogar y no se te acerca, debes de considerar la comunicación que está trasmitiendo tu cuerpo. Es decir, evita usar tonos amenazantes o fuertes con la voz o con las manos. No hagas fintas de querer asustarlo y enséñale dónde está su comida, su arenero y acércate a él con sus juguetes. ¡Verás que jugando se rompe el hielo!

Créditos: Pexels.

3. Mantén un aseo constante

Los gatos son muy observadores y tendrán más acercamiento con las personas que mantienen siempre limpio su arenero y sus platos. Con el tiempo podrás notar que se te acerca solo a ti para pedirte que le llenes sus platos porque están vacíos. ¡La tensión va disminuyendo si lo hace!

Créditos: Pexels.

¿Cómo saber cuando un gato no te quiere?

Ya sabes qué hacer para que tu gato te quiera un poco más con el tiempo, pero ¿te has puesto a pensar si el michi que vive en casa no te quiere? Puede que estés siendo muy cariñoso con él, en excesivo; o que no te conoce del todo bien porque no han interactuado lo suficiente. Solo ten presente estos factores por si sientes que no te quiere:

  • Se esconde cuando te ve.
  • Te evita todo el tiempo y te rehúye cuando intentas acercarte.
  • Te sisea, muerde o te lanza una zarpa.
  • Te ignora por completo o no te hace caso cuando le llamas por su nombre.
  • Se deja cargar, pero mantiene las orejas hacia atrás.

¿Por qué los gatos se alejan de sus dueños?

Si ya no sabes qué hacer para que tu gato te quiera y el alejamiento entre los dos es grande, quizá se deba a que esté viviendo un momento de estrés. Los gatos son observadores y saben cuando hay un mínimo cambio en su territorio. Es decir, podrán detectar si hay un nuevo miembro en la familia por el cual ya no le presenten la atención que merecía o porque lo llevaste a esterilizar y sigue intentando superar ese evento traumático.

Los gatos recuerdan todo lo que pueden vivir, sin embargo, si notas que su comportamiento ha cambiado demasiado y que dejó de comer, es momento de acudir con el veterinario. Un debido procedimiento hará que sepas si se encuentra enfermo. ¡Ya tienes toda la información para que tu gato te quiera de nueva cuenta! ¡Solo platícanos, en Facebook, si tuviste que hacer algo especial para que tu gato te viera con otros ojos!