PERROS

5 características de los perros border collie para entender por qué son tan inteligentes

Estas 5 características te harán conocer mejor a uno de los perros más inteligentes de todos.

Estas son las características de un perro border collie, conocidos por ser de los más inteligentes.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Hay muchas razas de perros en el mundo, cada una tiene un encanto particular, pero hoy toca hablar de los border collie, los cuales son conocidos como uno de los más inteligentes; no obstante hay más características que solo esa cualidad, aquí te las decimos.

Stanley Coren, investigador neuropsicológico y escritor del famoso libro "La inteligencia de los perros", consideró que los border collie son la raza de perros más inteligente de todas, pero hay más que solo un gran ingenio. 

A continuación te diremos otras características que definen a un border collie; sabrás por qué es tan listo y hasta te darán ganas de tener uno ya que es tierno, leal y amigable con los más pequeños del hogar.  

¿Cómo se comporta un border collie?

Bastante enérgico

Una de las principales características de esta raza es su energía. Parece que siempre están dispuestos a la aventura y misiones de largo aliento. Casi no se cansan, lo cual los vuelve ideales para los cuidadores que les encanta explorar el mundo. Además, el físico y los músculos también los ayudan a ser intrépidos. 

Créditos: Pexels

Obediente

Los collie son inteligentes, por ello su adiestramiento se vuelve una tarea sumamente sencilla. Con una correcta educación estos perros pueden llegar a ser los más obedientes ya que saben seguir instrucciones y no les cuesta trabajo comprenderlas, como tal vez a otras razas sí.

Líder nato

La astucia de un border collie también lo hace ser un gran líder, reconocen el peligro, son leales, y tienen la destreza para cumplir con cosas que no todos pueden. Mucha gente considera que ellos son los mejores para el pastoreo. Saben y reconocen su rol, por lo que pueden encaminar una manada de ovejas, por ejemplo.

Amigable con niños

También es muy fiel, una vez que reconozca a los suyos les entregara toda su lealtad, incluso a los más pequeños. Si bien no se caracteriza como el mejor guardián, sí es muy sensible, cariñoso y juguetón: los niños aman eso y ellos no tienen problema con ello.

Créditos: Pexels

Complaciente y tierno

Con su familia será el perro más complaciente y tierno, pero no es el que mejor se adapta a personas y ambientes desconocidos. No será hostil, pero sí reservará su cariño con gente que no conoce, al menos lo hará durante ese proceso de adaptación.

¿Que le gusta jugar al border collie?

Como ya te mencionamos los border collie son una raza llena de energía, todo lo que tenga que ver con juegos y actividad física les encantará. Uno de sus juegos favoritos es el de lanza y trae; le puedes aventar una pelota, una rama o un plato volador y él irá siempre feliz por ello. 

También disfrutan los juegos mentales como el escondite los de búsqueda también son apropiados, estimulan su inteligencia. Y no creas que toda la actividad debe ser afuera, también puedes tener actividades en el interior como el tira y afloja.

Esperamos que estas características te hayan permitido conocer con mayor detalle a los border collie, uno de los más inteligentes de todos. Si quieres más contenido de perros o de mascotas síguenos en Facebook.