BORDER COLLIE

5 características que revelan que tu border collie es feliz contigo

Estas son las verdaderas características que puedes detectar en un border collie cuando es muy feliz en casa.

Formas de saber si un perro de la raza border collie es feliz con sus dueños.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Sí, la personalidad de los perros es muy fácil de identificar, aunque esta puede estar ligeramente marcada por su raza, como un chihuahueño, o por la interacción que tuvo desde pequeño, es por eso que, el día de hoy resolveremos una de las más grandes dudas, que es: ¿Cuáles son las características de un perro border collie que es feliz?

En rojo, café, negro, bicolor, tricolor, merle y sable, estos son los colores en los que puedes encontrar un border collie en diferentes colores. Son extremadamente energéticos, ¿qué quiere decir esto? Que antes de decidir adoptar uno, tienes que considerar que necesitará largas caminatas durante el día, después de todo, sigue siendo usado como un perro pastor por su inteligencia y vivacidad.

Pese a que son entrenados para el pastoreo, el instinto de realizar este trabajo lo llevan en la sangre, pues se encargaran de cuidar a la familia. Además, es un lomito que es feliz cuando recibe elogios por hacer las cosas bien, por eso está dentro de l

¿Cómo saber si mi perro border colli es feliz?

Pero, ¿cuáles son las características que podría tener un perro border collie si decides adoptar uno? Es necesario saber que estás haciendo bien las cosas y tu lomito te lo hará saber, así que reciba las siguientes características de un perro feliz.

1. Mueve la cola

Los perros tienen un lenguaje único, el cual comparten con los movimientos de la cola, es decir. Si la mueve cuando te ve de un lado a otro es porque es feliz. Lo mismo aplica con los perros de cola corta, enroscada o cortada, aunque tenderán a mover todo el tronco inferior de un lado a otro.

Créditos: Pinterest.

2. Llama tu atención

Otra de las características de que un perro border collie es feliz es que pide atención y la recibe. Como comentamos, este buscará socializar con todos los miembros de la familia, como viéndote de manera fija o invitándote a jugar.

Créditos: Pinterest.

3. Se relaja con las caricias

¡Los perros border collie también se relajan! Puedes acariciarlo en dirección a la caída de su pelaje y notarás que todo su ser deja de estar hiperactivo y tenso. Además, también se relajará cuando le acaricies todo el pelaje con un cepillo especial para pelo largo.

Créditos: Pinterest.

4. Pide salir a caminar

Los perros de campo, como los border collie, tienden a disfrutar de paseos por senderos, montañas o parques, pues sienten que se encuentran en su habitad natural. Si decides adoptar a uno, tendrás que notar que te pedirá que le des varias vueltas durante el día.

Créditos: Pinterest.

5. Busca estar cerca

Si no puedes cargarlo o prestarle atención, tu perro podría colocarse a tu lado en silencio. Es decir, buscará estar cerca de los suyos, aunque no puedan jugar con él en ese preciso instante. También puedes notar esto cuando espera tu llegada al pie de la puerta.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo son los border collie con sus dueños?

Los perros border collie son unos seres muy cariñosos, juguetones y llenos de energía. Aman el dar paseos largos con sus dueños en zonas como campos o bosques, y son muy observadores de todo lo que pasa en casa y alrededor de sus territorios. Sin embargo, no se recomienda que niños pequeños interactuen con ellos para evitar diferente tipos de accidentes que ponga en peligro al infante y al perro.

¿Dónde debe dormir un Border Collie?

Un border collie siempre deberá dormir en su propia cama, puede que al inicio, cuando es un cachorro, cueste mucho trabajo, pero es importante comenzar a establecer límites. Lo aceptarás dentro de tu cuarto y en su cama las primeras veces, conforme pasen los días lo irás moviendo a su zona de descanso para que sepa que no puede dormir en otro lado.

¿Te han servido estas características para saber que tu perro border collie es feliz? ¡Puedes compartirle la nota a la persona que conozcas que tenga un perrito de esta raza! Mientras haces eso, no dudes en revisar el contenido que hemos creado para ti en TikTok.